Como parte de su gira de campaña, Pedro Tanamachi visitó las comunidades El Merino, Las Lajas, San José de Cuba y La Muralla con el fin de abrir el diálogo con ellos.
La candidata a diputada federal por Acción Nacional, Rocío Ambriz lo acompañó en este recorrido el pasado 6 de abril en donde refrendaron su compromiso para mejorar las condiciones de cada una de ellas.
Ambos prometieron gestionar apoyos necesarios que les ayuden a avanzar y dejen de estar en el olvido, como actualmente se encuentran.
Por ejemplo, en Las Lajas destacó la belleza de la comunidad y un lugar donde existe la oportunidad de crear empleos gracias al eco-parque, que pretenden convertirlo en una zona turística y de esta manera generar ingresos para los habitantes.
En el caso de La Muralla, municipio que es divido solo por una calle con San Francisco del Rincón, no hay calles pavimentadas y tampoco alumbrado público, haciendo aún más vulnerable la zona.
Es por eso que de ganarse su confianza y llegar al puesto público, hará todo para que esta comunidad cuenten con los servicios públicos, pues son acciones de primera necesidad que deben ser atendidas.