Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Vacuna ‘Patria’ contra la Covid-19 podría estar a finales del 2021

Vacuna ‘Patria’ contra la Covid-19 podría estar a finales del 2021

México.- La vacuna creada por mexicanos que podría ayudar a combatir el virus del SARS-CoV-2 podría estar lista a finales del año.

De acuerdo a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Aelena Álvarez-Buylla señaló que ya fue probada en animales y se comprobó que es segura; por lo que ahora será aplicada en humanos que quieran ser voluntarios.

“En la creación de la vacuna ‘Patria’ participan científicos de altísimo nivel, la empresa Avimex e institutos públicos, es segura en animales y comenzaremos a reclutar voluntarios”, explicó.

Los ensayos clínicos de la Fase 1 ya comenzaron, ahora se buscan entre 90 y 100 mexicanos que quieran aplicársela, principalmente en Ciudad de México; a finales de mayo se obtendrían los primeros resultados.

Por lo que para diciembre del 2021, está fórmula podría estar lista, siempre y cuando se cumplan con todos los procesos que se requieren.

La titular del Conacyt compartió que para el fármaco utiliza un vector vital de la enfermedad de Newcastle, que no es considerada dañina para humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *