Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Tarifas de luz subirán a partir de abril en México

Tarifas de luz subirán a partir de abril en México

México.- Hasta llegar a un 3.3% anual, las tarifas de luz en el país se elevarán a partir de enero, advirtió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hace dos meses se presentó una tormenta invernal en Texas, provocando el desabasto de gas en el territorio; esto a su vez generó un sobrecosto de generación eléctrica para la compañía estatal de 50, 000 millones de pesos en febrero.

El precio del combustible aumentó de 3.5 a 450 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica), dijo el director de la subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos, Martín Mendoza.

Además señaló que ese sobrecosto ocasionado se está trabajando con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y con la Secretaria de Hacienda con el fin de trasladarla en los meses en los que el importe tuvo una baja, y de esta manera mantener el 3%.

En abril del año pasado el gobierno federal protegió las tarifas tras el inicio de la pandemia en México, para que de este modo no se vieran alterados los precios subsidiados a la de alto consumo (DAC) que escasean de apoyo gubernamental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *