Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Toma protesta Subcomité de Salud Mental y Red de Prevención del Suicidio

Toma protesta Subcomité de Salud Mental y Red de Prevención del Suicidio

Purísima del Rincón, Gto., a 28 de Enero de 2022.- La mañana de este viernes se instaló formalmente el Subcomité de Salud Mental y Red de Prevención del Suicidio de Purísima del Rincón, integrado para estar atentos a cuidar la salud de cada uno de los ciudadanos de la familia en todos los contextos de prevención.
Se trata de un equipo multidisciplinario con participación de diferentes sectores de salud, educativos, seguridad, familia, prevención y sociedad, con el objetivo común de atender a cada purisimense, refirió el Secretario de Ayuntamiento de Purísima del Rincón, Licenciado José Benjamín Rodríguez Cruz, en representación del Presidente Municipal Licenciado Roberto García Urbano, de quien parafraseo existe la preocupación porque haya una coordinación total y definitiva en el ejercicio de estar cercanos a lo que pide cada ciudadano y, de igual manera, a lo que no expresa con palabras, pero son evidentes sus necesidades.
El Presidente Municipal insta a que estemos alerta, atentos, bien despiertos en poder conocer a cada ciudadano, para atender la necesidad real, el cuidado a la salud mental requiere escucha, prevención para evitar adicciones de todo tipo desde enervantes hasta evitar desvelos.
Cuando una persona tiene problemas de salud mental llega a sentirse aislada, frustrada y abrumada. Todas las áreas de su vida se ven afectadas, incluso su forma de pensar, sentir y actuar, la responsabilidad es de todos.
La Psicóloga Teresa Valeria Cifuentes Galván, Coordinadora del Área de Salud Mental del CAISES, estará como Secretaria Técnica del Subcomité de Salud Mental, refirió que la atención de esta prevención en salud mental se refuerza desde los adolescentes a los adultos mayores.
Activar y buscar el cuidado contra adicciones al tabaco, alcoholismo sustancias ilícitas, dar asesoría y acompañamiento son tareas fundamentales para prevenir la salud en Purísima del Rincón y desde el Subcomité de Salud Mental se refuerza la atención.
Durante la reunión se entregaron reconocimientos como edificio libre de humo de tabaco por 3 años para: COMUDE y DIF Municipal.

Integrantes:
El Subcomité de Salud Mental lo preside Roberto García Urbano, y en su ausencia lo representará la regidora Claudia Lorena Arriaga Guerrero.
Como Coordinador Ejecutivo va el Doctor Abelardo Ornelas Aguilar.

Vocalía de Salud Mental
Enfermera Laura Liliana Cervantes Ramírez, del CAISES
Gerardo Reyes López, Coordinación de Educación
Noemí Esparza Ávila, asesora Municipal del Departamento de Participación de Educación Social de la Delegación Regional Centro – Oeste
Psicóloga Ruth Noemí Torres Guardado, del Hospital Comunitario en la Red del Suicidio

Vocalía de Adicciones
Paulina López Márquez, Coordinadora Municipal de las Juventudes
César Esparza Sandoval, encargado de USAE
LEF. Jacob Artemio Hernández Coronado, Director de COMUDE
Hugo Santiago Plascencia, Coordinador de Prevención del Delito
Karla Yáñez Cervantes, Gestión y Transversalidad Planeth Youth

Vocalía Violencia Intrafamiliar
Ana Isabel Hernández Márquez, Directora del instituto de las Mujeres Purisimenses
Psicóloga Carolina Luna Gamiño, de CAISES
Gloria Lizbeth Cervantes Cabrera, Centro Municipal de Innovación por el Derecho de Vivir en Familia (DIF)

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *