Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Llega campaña de canje de armas de fuego

Llega campaña de canje de armas de fuego

Purísima del Rincón, Gto., a 27 de Enero de 2022.- La Presidencia Municipal de Purísima del Rincón en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), invitan a la ciudadanía a participar en la Campaña de Canje de Armas de Fuego; a quien lleve estos equipos a la explanada de Presidencia a cambio se le entregará un electrónico conforme a tabulador equiparable al valor del arma.
El Secretario de Ayuntamiento, Licenciado José Benjamín Rodríguez Cruz, externó que el Presidente Municipal, Licenciado Roberto García Urbano, contactó con la SEDENA en aras de aplicar la cultura de legalidad, seguridad y paz social, contribuyendo a un interés social de procurar juntos un entorno más tranquilo y de menos riesgos.
Del 31 de enero al 3 de febrero está la convocatoria para participar, el canje se realizará en la explanda de Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Pidió Rodríguez Cruz descartar temores o suspicacias, no se pedirán ni comprobantes de domicilio, ni documentos de cómo adquirieron el arma, ni se pedirán permisos de portación o uso; la campaña es meramente de apoyo a la legalidad y ofrecer reducir riesgos en el hogar, o evitar accidentes lamentables.
Las armas recibidas serán destruidas en presencia de la propia ciudadanía que haga el canje del arma, a cambio de un electrónico e incluso enceres domésticos que pueden ser desde hornos de microondas, licuadoras, refrigerador, micro componente, lavadora, pantallas y otros, que se recuerda, dependerán del tabulador conforme al tipo de arma.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *