Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Moderniza su trabajo Seguridad Pública de Purísima

Moderniza su trabajo Seguridad Pública de Purísima

Purísima del Rincón, Gto., a 28 de Enero de 2022.- Equipados con comunicación directa al C5 y cada vez más modernizados, dejando atrás los radios troncales, es como entregó el Presidente Municipal, Licenciado Roberto García Urbano, 2 camionetas y 3 motocicletas, chalecos antibala, equipo de comunicación, fornituras y cascos a los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Este equipamiento es el que recibió el Municipio de Gobierno del Estado hace unos días, como reconocimiento al cumplimiento de los 45 compromisos de acuerdo de trabajo por mejorar las condiciones de Seguridad, del que nuevamente agradeció el Presidente la respuesta del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
Previo a la entrega de las unidades a los elementos de Policía, el señor Cura Juan Ernesto Castro Rodríguez, bendijo cada unidad como el trabajo de los guardias del orden.
Roberto García Urbano pidió al Director de Seguridad Pública, Licenciado Benjamín Alejandro Vargas Hernández, haya el manejo responsable del equipamiento, cuidar los implementos de trabajo para obtener el mejor rendimiento y protección en el trabajo de cada elemento y desde luego brindar la atención a ciudadanos.
“La coordinación con el Estado debe continuar constante, para elevar la calidad del Municipio, por eso se termina de pasar de los radios troncales a comunicación tetra de radio que mantiene conexión con el Sistema de Comunicación Estatal”, afirmó el Presidente Municipal.
Vargas Hernández detalló que la comunicación es homologada, las unidades nuevas entran en servicio este fin de semana con códigos sonoros, luces laterales, altavoz, comandos verbales y sistema directo en comunicación.
De momento las unidades no tienen cámaras, esa parte del equipamiento vendrá a mediano o largo plazo de seguir atendiendo a la mejora del actuar en Seguridad, por lo pronto entre los 45 compromisos en cumplimiento, el tiempo de respuesta de los elementos de Policía está en 3 a 6 minutos que está mejorando el rango de media estatal, mismo registrado en 10 minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *