Blog Post

NotiBajio > News > Internacional > Suspenden uso de vacuna Johnson & Johnson en Sudáfrica por riesgo de coagulación

Suspenden uso de vacuna Johnson & Johnson en Sudáfrica por riesgo de coagulación

Sudáfrica.- Después de que se detectaran algunos casos de coágulos sanguíneos tras la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson contra la Covid-19 en Estados Unidos, el gobierno sudafricano ordenó suspender la aplicación a sus ciudadanos.

Esto a pesar de que el país sufre de un repunte significativo de contagios entre su población; además de que hace poco se encontró una variante del virus, lo que lo convierte en la entidad más golpeada de África.

Fue el ministro de Salud Zweli quien informó que se frenaría la vacunación, y los sudafricanos deberán esperar para recibir la protección, pues este era el único inmunizante desarrollado en Estados Unidos que se estaba usando en este territorio.

“Hemos decidido suspender voluntariamente su uso hasta que la relación de causalidad entre el desarrollo de coágulos sanguíneos y la vacuna de Johnson & Johnson se haya analizado suficientemente”, señaló el ministro de salud.

Dijo, que a pesar de que no se detectó ningún caso en la región, no tomarán a la ligera la recomendación tras el anuncio de la FDA.

Dos agencias de estudiosos de fármacos de Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos y los Centros para el Control y a prevención de Enfermedades pidieron no usar la vacuna que es de una sola dosis por los posibles efectos colaterales como lo es la aparición de un tipo raro de coágulo sanguíneo.

Otro de los continentes que decidió retrasar su aplicación fue Europa, en donde la empresa farmacéutica tomó la iniciativa de no enviarlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *