Purísima del Rincón, 15 de Enero de 2022.- Porque Purísima del Rincón tiene talento y celebra su prestigio de jóvenes semillero de arte, el maestro internacional del trombón Faustino Díaz, tocó varias piezas musicales acompañado de ellos, quienes previamente ensayaron a lo largo de la semana para ofrecer concierto que se transmitió a través de las redes sociales y a su vez tuvo un público limitado en presencial con motivo de la pandemia del COVID19, en La Casona.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal, presenció y agradeció al maestro la disposición, mientras el primer trombonista pidió a Purísima del Rincón, seguir impulsando cada pizca de enfoque humano, más allá de las obras de cemento que se puedan trabajar.
Piezas musicales de más de 100 años que originalmente se interpretan a piano, el paso doble, y la mofa a la música de Europa con adecuaciones de años atrás, fueron parte del arte escuchado la noche del viernes en La Casona y a través de las redes sociales entre el maestro Faustino Díaz, la Banda Clásica del Bajío y en el momento sorpresa con la Banda Imperio a los que calificó como los mejores.
García Urbano entregó un reconocimiento y estatuilla del 419 Aniversario de Fundación de la ciudad con la figura de Hermenegildo Bustos a Faustino Díaz, por haber trabajado con 40 jóvenes de Purísima del Rincón, Manuel Doblado, León, Silao, entre otros en La Casona, para ofrecerles la técnica de la mejor forma de hacer música con el trombón.
Una hora se disfrutó con la buena música de la caballería ligera, pensamiento de amor, cielo andaluz, vals, recuerdo, nereidas, zacatlán, la cucaracha, entre otras más, fueron el repertorio que prepararon felices el maestro Faustino, la Banda Clásica del Bajío y la Banda Imperio, todos felices compartieron cada tiempo, el público saboreo y aplaudió cada pieza.
El maestro enfatizó el buscar ser quien se quiere ser, no se trata de darle gusto a nadie, Purísima tiene talento afirmó una y otra vez el premiado trombonista internacional.
Durante la semana el maestro impartió una clínica de Master Class a los jóvenes, misma que concluyó con el concierto en La Casona.
El maestro trombonista originario de Oaxaca entre gran parte de su trayectoria cuenta con ser el primer Trombonista Latinoamericano en ganar un Concurso Internacional de Trombón, en Korea, 2013.
En 2014 ganó la audición para pertenecer a la Opernhaus de Zurich en su temporada 2014 – 2015. Fue Trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
Ha presentado recitales en Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, España, Francia y en México. Ha impartido Master Class a las escuelas de música más importantes en Latinoamérica, y en Europa para el Conservatorio de París, el Conservatorio de Lausanne o el Conservatorio de Estrasburgo.
En el evento además estuvieron el director da Cultura Ramón Padilla Murillo y el regidor Juan Pablo Verdín Sánchez, así como Aldair Porras Director de la Banda Clásica del Bajío y Daniel Parra integrante de la banda y alumno de la Master Class, a quienes igualmente les agradecieron su presencia y trabajo por Purísima del Rincón.