Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > No habrá operativos para sanjuaneros

No habrá operativos para sanjuaneros

Purísima del Rincón, Gto., 12 de Enero de 2022.- Se hace el exhorto a la población de Purísima del Rincón de evitar cualquier peregrinación a visitar la Virgen de San Juan de Los Lagos, pues la Basílica permanece cerrada.
Héctor Hugo Guzmán Varela, Coordinador de Protección Civil en Purísima del Rincón, comentó que ya se formuló oficialmente el exhorto a los celadores u organizadores de peregrinaciones de sanjuaneros, para no llevar a cabo esta caravana de fe.
De nueva cuenta se presentan reportes de contagio de COVID en forma creciente de un día a otro, y la iglesia ha hecho su llamado público a que sigan las transmisiones en honor a la Virgen de San Juan a través de internet.
No habrá ningún operativo especial de Protección Civil, ni para abanderar, ni para atender seguimiento a sanjuaneros, esto representa que si alguien se arriesga, está exponiendo su salud.
Los años previos al COVID se hablaba de 8 mil a 10 mil personas con posible salida de la ciudad a San Juan de los Lagos, y sumando a quienes se recibían de otras ciudades llega a subir a 30 mil, esto conforme a reporte de hace 3 años.
Históricamente se han conocido peregrinaciones de la localidad con salida el penúltimo viernes del mes, es decir, durante el 21 de enero de este año estaba la intención de programar salidas, pero ya se habló con los organizadores a modo de concientizar a los anotados de autocuidarse y esperar a mejor momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *