Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Difunden valores patrios y amor por sus raíces

Difunden valores patrios y amor por sus raíces

Purísima del Rincón, Gto, a 16 de Enero de 2022.- Purísima del Rincón fue sede la mañana de este domingo del encuentro y exhibición de Bandas de Guerras de diferentes instancias, integradas por menores de edad, adolescentes y jóvenes, quienes orgullosos encabezan las diferentes ordenanza para los actos cívicos y desfiles.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón afirmó que este tipo de actividades fomentan entre los ciudadanos una visión de respeto a los valores, favorecen el crecimiento de una cultura cívica de dedicación y respeto por la historia como de quiénes somos.

Consideró importante que haya esa cercanía y amor por los Símbolos Patrios porque además con este tipo de encuentros se promueve hacia los más pequeños la misma sensibilidad para un continuo tomar en cuenta la identidad nacional a través de los Símbolos Patrios entre el Himno Nacional, La Bandera de México y desde luego cada toque de ordenanza.

Los toques de ordenanza escuchados fueron: llamada para especialistas, deportes y rutina libre.

Ataviados con sus uniformes de gala acudieron al Ecoparque bandas de guerra de Bomberos de Purísima del Rincón, Bomberos de San Francisco del Rincón, Cruz Roja Mexicana de San Francisco, Bomberos de Cortazar, Lobos Guanajuato de la ciudad de Yuriria, Banda de Guerra de Acámbaro, Banda de Guerra Guerreros de Salamanca, Banda de Guerra Oficial Tigres de Lagos de Moreno, Jalisco; Banda de Guerra Libertad Morelia, Michoacán; Ángeles de Morelia, Michoacán.

De cada una de las agrupaciones presentaron su reseña, desde el año que se crearon algunas con trayectoria de más de 17 años, otras con 5 años de integración, todos tomaron parte en el encuentro que convocó Bomberos de Purísima a través de Arturo Gutiérrez.

Luego de la exhibición realizaron un concurso individual para dos tambores y dos cornetas, y los ganadores fueron Miguel Torres, Guillermo Aguila, Oscar Galindo y Said García.

En este encuentro igualmente estuvieron autoridades de Cultura, Educación, instructores y maestros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *