Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Municipio sofoca incendio en tiradero

Municipio sofoca incendio en tiradero

Purísima del Rincón, Gto, a 29 de Enero de 2022.- Durante revisión diaria de las condiciones del tiradero Municipal, elementos de Protección Civil identificaron incendio provocado a las 10:30 de la noche del viernes, que se desactivo manera oportuna en lo posible.
Se registró área quemada de 30 metros, incendio sofocado en 2 horas y el uso de agua de una pipa, contando con el apoyo de Bomberos Voluntarios y Obras Públicas.
Héctor Hugo Guzmán Varela, Coordinador de Protección Civil, precisó que el Presidente Municipal, licenciado Roberto García Urbano, dio indicaciones precisas a finales de 2021 e inicios de 2022, requirió compromiso de las diferentes direcciones para dar resultados.
Vigilar el espacio donde se depositan los desechos domésticos e industriales fue la exigencia que encomendó a Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Seguridad Pública, todos llevan responsabilidad en la observación, cuidado y atención, por eso la revisión diaria.
Los límites marcados han sido dar tolerancia hasta las 6:30 de la tarde al trabajo de pepena, después de este horario no debe haber ninguna persona en el lugar, así que todos los días Protección Civil realiza recorridos para vigilar condiciones para reducir incidencia de incendios, en ese recorrido es donde se identificó el viernes el incendio.
A los pepenadores se les ha informado e invitando a que despejen el área a partir de las 6:30 de la tarde.
Se desconoce quién o quienes pudieron haber provocado ahora el incendio, el personal de las diferentes dependencias siguen pendientes de observar y vigilar tratando de reducir incendios, pero se requiere la participación ciudadana de igual manera
Héctor Hugo Guzmán Varela, extiende la recomendación y llamado a la ciudadanía, a evitar prender o quemar, porque se afecta la salud de todos, cada año en temporada de secas se combaten de 1 a 5 diarios y muchos de ellos es posible evitarlos.
El fuego es riesgoso, además de factor contaminante, estamos respirando todas las partículas que se alojan en los pulmones y eso daña la salud, quien identifique gente provocando incendios es necesario lo denuncie, para evitar más desgaste de suelo, aire y la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *