Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Salma superó el cáncer cuando fue niña; ahora será médico cirujano

Salma superó el cáncer cuando fue niña; ahora será médico cirujano

Las autoridades de Salud y diversas asociaciones civiles constantemente hacen campañas para solicitar a la población que se realice exámenes médicos para descartar o detectar alguna enfermedad ya que con tratamiento se puede salir adelante.

Un caso fue el de Salma Paola Juárez Bernal quien en su niñez fue diagnosticada con sarcoma sinovial por lo que empezó el tratamiento en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal el sarcoma es una enfermedad que afecta principalmente a la población infantil de México, y representa el 15 por ciento de todos los cánceres. Este tipo de cáncer s

Pasó el tiempo y Salma y su familia siguieron las indicaciones al pie de la letra, por lo que logró superar este tipo de cáncer.

Hoy, gustosa visitó al doctor Álvaro Jiménez Rivero, oncólogo pediatra del Hospital Infantil de Tamaulipas, quien estuvo con ella en el tratamiento, para darle la gran noticia que fue seleccionada en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para iniciar sus estudios para convertirse en médico cirujano.

“Las historias de vida en nuestros pacientes se siguen escribiendo, por eso hoy más que siempre decimos que el cáncer en Pediatría es curable, detectándolo a tiempo. Éxito para Salma en su hermosa carrera”.

Salma recibió felicitaciones y los mejores deseos para esta carrera profesional que empezará, incluso su doctor le dio la «patadita de la suerte».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *