Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > “Que nos vacunen en el puente»

“Que nos vacunen en el puente»

En el marco del encuentro con el sector educativo de la zona sur de Tamaulipas, una de las principales dudas y preocupaciones de los maestros fue el refuerzo de la vacuna, porque “ya hay una nueva cepa del coronavirus (la Ómicron) por eso hay que seguir usando el cubrebocas».

Son decenas de maestros distribuidos en un salón de conocido hotel en Tampico que se reunieron con Rigoberto Guevara, que centraron sus peticiones en el refuerzo de vacunas.

La maestra Malú de León, supervisora escolar de la zona 047, dijo que si no los dejan pasar a Estados Unidos “que nos vacunen en el puente (para cruzar a Estados Unidos)», antes, otro maestro hizo el mismo comentario: “que nos vacunen en Estados Unidos a los maestros del sur, para estar más protegidos».

A la fecha el saldo de bajas es de 450 trabajadores de la educación fallecidos a causa del coronavirus en todos los municipios de la entidad, lo cual no es un tema menor porque son espacios que se deben de reponer.

Asimismo, Guevara Vázquez recordó la importancia del aporte económico de los tres niveles de gobierno, ya que es la forma en que habrá más insumos enfocados a fortalecer la higiene, los espacios educativos estarán en mejores condiciones, pero sobre todo el gasto no se recargará en padres de familia, maestros y directores.

“Queremos que nos den las condiciones esenciales, los maestros a través de la historia son quienes han cuidado el mantenimiento de las instituciones, hasta ahora no he visto que destinen cierta cantidad de recursos para el mantenimiento mensual”, aseveró el líder sindical.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *