Blog Post

NotiBajio > News > Salamanca > Salamanca un destino que debes visitar en tu viaje a Guanajuato

Salamanca un destino que debes visitar en tu viaje a Guanajuato

Más allá de tratarse de una ciudad de corte industrial, en Salamanca los visitantes se encontrarán con una comunidad provincial, bella, noble y llena de tradiciones. Pasar un tiempo en Salamanca es darse la oportunidad de conocer bellos edificios sacros, gozar de hermosas obras de arte religioso y degustar rica gastronomía.

Es una de las ciudades más relevantes del corredor industrial del Bajío

Te compartimos lo que tienes que saber antes de viajar, desde las mejores cosas qué hacer en Salamanca hasta cómo llegar y qué comer.

SOBRE SALAMANCA

Salamanca es una ciudad del estado de Guanajuato que preserva de manera excelente sus tesoros culturales. Los viajeros tienen la oportunidad de tomar un café mientras contemplan los hermosos atrios barrocos.

El centro histórico de Salamanca es un lugar por demás apacible, alejado completamente de complejos industriales y refinerías. Es allí donde se levanta el Templo de San Agustín, una obra maestra del arte mexicano: es una experiencia turística de primer nivel contemplar sus abundantes detalles dorados, sus ángeles y querubines engalanando cada retablo.

¿QUÉ VISITAR?

Un imperdible es degustar las célebres nieves de pasta o tomar un café en el atractivo Centro de las Artes.

De entre los atractivos más recomendables de Salamanca se encuentra el Museo de Arte Oriental, con piezas de arte no muy fáciles de hallar en otros recintos museísticos y en un pintoresco entorno que cautiva a los visitantes.

La Iglesia de las Tres Caídas, la Parroquia de San Antonio de Padua y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús son otros magníficos templos que no puedes dejar de visitar en Salamanca.

Junto al centro histórico, este amplio espacio de 27 hectáreas de áreas verdes es el refugio perfecto para disfrutar de un poco de tranquilidad y el cauce del Río Lerma. Con juegos infantiles, gimnasio y área para correr y andar en bici, es ideal para un buen rato en familia.

Dos increíbles experiencias te esperan en este lugar. Por un lado, hay un precioso jardín botánica en el cual te puedes perder por un buen rato. Además, hay un temazcal para que purifiques tu cuerpo, mente y te relajes un momento.

La gastronomía de Salamanca incluye platillos como las enchiladas de cecina o de pata de puerco; los encurtidos, las gorditas de trigo, el menudo, los tamales, las nieves y la fruta cubierta.

Por lo que se refiere a las artesanías locales, además de los cirios escamados, en el sitio se elaboran productos de cestería, tejidos artesanales, deshilado, trabajos vitrales, talla en madera, platería, cerámica y alfarería, entre varios más.

¿DÓNDE?

Salamanca se encuentra al suroeste del estado. Limita con los municipios de Irapuato, Guanajuato, San Miguel, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán, Cortázar, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Irapuato y Pueblo Nuevo. Para llegar a Salamanca se puede utilizar, principalmente, la carretera federal número 45, la cual recorre el centro y norte del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *