Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Nacen cachorros en nacimiento

Nacen cachorros en nacimiento

Purísima del Rincón, Gto., a 10 de Enero de 2022.- Una perrita y sus cinco cachorros recién nacidos, tienen desde este lunes albergue improvisado en oficinas de Desarrollo Social frente a instalaciones de la Nueva Unidad Deportiva, desde donde se ofrecen en adopción para un cálido hogar.
David Ortiz Trillo, Director de Desarrollo Social y Humano, encabezó la labor de atención primaria a los cachorros que nacieron en el Nacimiento del Niño Dios, que se instaló para las fiestas Navideñas fuera de la Parroquia a la Purísima Concepción.
Protección Civil, a cargo de Héctor Hugo Guzmán Varela, realizó la labor de rescate para llamar la atención de la perrita que no se separaba de sus crías. Con toda cautela para evitar encolerizar a la madre café con leche, la llamaron, accedió y enseguida, la llevaron a una jaula que se les adaptó para tener calor y alimento en lo que se logra que haya familias que los adopten.
Los cachorros son una mezcla de color gris, café y negro, son pequeños, su estado estará siendo vigilado por ahora, con apoyo de asociación dedicada al rescate de mascotas.
Como los cachorros acaban de nacer, es importante esperar su destete para poderlos entregar en adopción, pero igual, si hubiera familias interesadas, pueden comenzar su acercamiento a fin de tener el registro de sus datos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *