Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Entregan apoyo y abrazo a familia que perdió propiedades en incendio

Entregan apoyo y abrazo a familia que perdió propiedades en incendio

Purísima del Rincón, Gto., a 12 de Enero de 2022.- Un cortocircuito con incendio le arrebató a la familia de Dulce y Ulises dos perritos chihuahueños y sus muebles, pero están contentos, porque sus vecinos salvaron la vida de sus 4 menores, queda el susto, pero sus hijos como su familia están a salvo, contó la doble situación emocional al Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano y a la Presidenta del Patronato del DIF, Enriqueta Martínez López.
En la calle San Judas Tadeo 109 de la colonia Pradera de San Jerónimo la noche del martes, la familia estaba intentando poner en orden y dejando todo abierto para alejar el olor a quemado, cuando Roberto García Urbano y Enriqueta Martínez, llegaron acompañados de la reina infantil Montserrat, y con ellos estuvieron integrantes del Patronato del DIF con bolsas de ropa, zapatos, juguetes, despensas y un colchón.
Antes de que la familia fuera a dormir, Roberto García Urbano entregó un colchón para que pudieran pasar la noche lo más tranquilos y cómodos; Enriqueta Martínez llegó a medir zapatos a los menores y adultos hasta que cada uno se quedara con los adecuados incluso con unas pantuflas, las chamarras y suétefres igualmente los abrigaron.
Montserrat, la reina infantil le entregó en sus manos a Dulce una estufa, para que en cuanto se acomode pueda volver a cocinar, y de igual manera, se les entregaron despensas.
Cada uno de los integrantes de la familia agradecieron llenos de felicidad saber que no están solos, su vecino les prestó su local para que ahí pudieran pasar la noche a fin de dejar un día completo para que la casa se airé y salga el olor del humo, ahí es donde estará por ahora el colchón que el Presidente Municipal les entregó, aclaró, en cuanto todo mejore acomodará todo en casa.
Dulce llevas cinco años viviendo en la vivienda prestada que se quemó, el cortocircuito comenzó en el cuarto que ocupa su hermano, su hija de 14 años fue quien le llamó para avisarle que había un incendio en casa. Dulce al igual que Ulises se encontraban trabajando al momento del siniestro, agradecen que los vecinos hayan ayudado a salvar a sus 4 menores.
Cuando el apoyo llegó, los niños reconocieron de inmediato que ahí estaba también personal de Protección Civil, diciendo a sus papás “ellos fueron los que vinieron en la tarde a apagar el incendio”.
Y es que Protección Civil atendió de inmediato empezaron a trabajar en sofocar las llamas a cubetazos y a la llegada de Bomberos Voluntarios evitaron daños estructurales en la vivienda, así que la familia Padilla-Vázquez ya comenzó a pintar de nuevo esos cuartos, reconociendo a vecinos y autoridades que les han ayudado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *