Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > México logra la primera cancha con certificación de FIFA

México logra la primera cancha con certificación de FIFA

Primera cancha del país que cuenta con los requerimientos de calidad avalados por la FIFA se encuentra en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez de la ciudad de León bajo el nombre ‘Nacho’ González.

Durante el evento de presentación del nuevo espacio deportivo, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que en el mundo existen mil 843 canchas de pasto sintético con certificación FIFA Quality, de las cuales, mil 041 se ubican en Europa. Sin embargo, en México la primera y única hasta el momento es la que se construyó en la parte trasera de la deportiva.

La cancha que se certificó cuenta con medidas oficiales de 111 x 72 metros y con los elementos que valida la FIFA como lo son el concreto, drenaje, un pasto sintético especial, entre otras condiciones.

Sin embargo, entre la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se comprometieron a que se pueda dar un ‘segundo paso’ con estas canchas al dotarlas de iluminación en los siguientes meses.

Por ahora, se estima que, debido a las mejoras para el aspecto ambiental y económico, a través de las dos canchas, se podría tener un gasto anual de más de 125 mil pesosen donde se incluye el gasto de agua, combustible, fertilización, entre otras cosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *