Blog Post

NotiBajio > News > Internacional > Austria: Pondrá en cuarentena a los Antivacunas Covid

Austria: Pondrá en cuarentena a los Antivacunas Covid

Austria se prepara para poner en cuarentena a las personas antivacunas como una medida para reducir el impacto de la pandemia y contener el incremento de los contagios.

Aunque este país está a la espera del domingo 14 de noviembre, cuando el equipo del canciller Alexander Schallenberg (ministro de Asuntos Europeos e Internacionales) se reúna con toda la banda foránea y decidan si va o no la cuarentena para los antivacunas.

Últimos días Austria ha registrado más de mil contagios, el gobierno ya convocó a una reunión de emergencia y la gente está a la expectativa de un reconfinamiento.

Aunque en el último caso, el gobierno está pensando que el confinamiento podría aplicarse sólo para las personas que aún no están vacunadas contra COVID-19.

Se trata de las personas antivacunas, por quienes no sería justo mandar a la gente que ya se vacunó a casa.

Al menos eso explicó Alexander Schallenberg:

“La población que se ha vacunado no debe ser la que tenga que ir a un confinamiento ahora para proteger a la minoría que no lo ha hecho”.

Y este domingo es el límite para saber si el confinamiento nacional para las personas antivacunas es un hecho, porque otras regiones, como en Salzburgo, ya se adelantaron y anunciaron su cuarentena.

El temor o la incertidumbre está en que poco más de la mitad de la población en Austria está vacunada contra COVID-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *