Blog Post

NotiBajio > News > León > Juan Pablo Marún compromete apoyos para la zona agrícola

Juan Pablo Marún compromete apoyos para la zona agrícola

León, Guanajuato.

El candidato del PRI Juan Pablo Marú, de la presidencia municipal de León, explicó que en la zona rural de León todavía se realiza la crianza de ganado, el cultivo de chile, cebolla, maíz y sorgo, es decir, se genera alimento para los leoneses.

Por ello dijo que se requiere un plan de urbanización para frenar la mancha urbana y la construcción de más parques industriales.

“No solo voy a defender y a preservar la zona rural del municipio, voy a promover acciones y programas que le devuelvan la prosperidad, que generen riqueza para las familias del campo leonés, para que también progresen y vivan mejor”, expresó.

Arturo Loza, presidente de los porcicultores de León y su consejo directivo, coincidieron con el candidato priista en que se necesita preservar la zona rural del municipio para actividades productivas.

Comentaron que en el presente gobierno federal se han perdido prácticamente todos los apoyos productivos para el campo. Por lo que demandaron ayuda para solucionar los estragos de la pandemia.

Al respecto, el abanderado priista se comprometió a generar y paquete que combine créditos y apoyos a fondo perdido, para mitigar el daño provocado por la pandemia para que los criadores de cerdos puedan tener la oportunidad de recuperar sus negocios, de dar empleo y generar riqueza y bienestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *