Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Jóvenes destacan por proponer soluciones

Jóvenes destacan por proponer soluciones

Purísima del Rincón, Gto., a 04 de Mayo de 2022.- Destacan jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (ITSPR), en el desarrollo e innovación tecnológica, en evento denominado INNOVATECNM.

En total se presentaron 45 proyectos, con la participación de 213 estudiantes y 34 docentes asesores, además de 27 jueces de instituciones externas, en la fase local de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación. 

En representación del presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, estuvo el Secretario de Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz, quien recibió la información sobre los proyectos de parte de Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.  

Los resultados de la evaluación de los proyectos se darán a conocer a partir del próximo 9 de mayo de acuerdo a la información precisada por la Directora.

José Benjamín Rodríguez Cruz, consideró que el INNOVATECNM, desde su alta respuesta de participantes es un éxito y se espera que los proyectos prosperen para que lleguen incluso a tomar parte en la próxima etapa regional, estatal o hasta nacional. 

“Reconocemos la iniciativa del TEC Purísima para vincular la labor de docentes con el trabajo conjunto de estudiantes siempre con resultados exitosos”, indicó. 

También agregó que se nota a través de los proyectos, el interés de los jóvenes estudiantes para proponer, innovar, crear y estar dispuestos a trascender.

Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, felicitó a la comunidad tecnológica por el desarrollo del evento y la gran calidad de los 45 proyectos presentados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *