Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Reúne Municipio a las Familias en Acción

Reúne Municipio a las Familias en Acción

Purísima del Rincón, Gto., a 05 de Mayo de 2022.- Autoridades Estatales y Municipales pusieron en marcha el programa Familia en Acción, dirigido a la unidad de las familias, su entendimiento, cercanía y comunicación en formación de ciudadanos participativos, alejados de las adicciones y completa activación física.

Roberto García urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón y Salvador Torres, coordinador de eventos masivos de la Comisión Municipal del Deporte (CODE), encabezaron el arranque formal de Familia en Acción en su fase deportiva en la zona peatonal, aunque involucra a varias dependencias en lo social, cultural, atención en servicios y necesidades.

García Urbano indicó que en Purísima somos privilegiados al contar con niveles educativos para todos los grupos de edad, y esos espacios se están aprovechando para tener la cercanía, como la promoción para una cultura de salud física y psicológica en favor de las familias.

Apostamos a calidad, formamos en habilidades básicas a las familias, damos herramientas a los padres de familia para que no se alejen de la atención a sus hijos e hijas.

Desde el nivel preescolar hasta el nivel superior, es que el Municipio atiende programas generando un espacio dedicado a cada cual, donde se pueda contagiar la alegría de padres a hijos e hijas y viceversa.

En este arranque se pudo apreciar esa competencia sana de padres y menores de preescolar, donde todos se esfuerzan y conviven, ese tipo de convivencia es la que se está reforzando durante todo el trienio, conjuntando a toda la Administración.

 

Atención visual 

Este miércoles el Municipio no sólo atendió el programa Cerca de ti, sino que de igual modo se enfocó en el nuevo servicio de atención en salud visual con apoyo de la Fundación Veamos México, a donde igualmente se dirigió la atención de población vulnerable.

Cada uno de los eventos además de las autoridades antes citadas estuvieron acompañados por la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, la Maestra Enriqueta Martínez López, así como la regidora Claudia Lorena Arriaga Guerrero; el director de COMUDE Jacob Artemio Hernández Coronado y la titular de Juventudes Purísima Paulina López Márquez, todos apostándole a contar con familias fuertes y saludables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *