Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > A 160 años del Aniversario de la Batalla de Puebla, México enfrenta retos

A 160 años del Aniversario de la Batalla de Puebla, México enfrenta retos

Purísima del Rincón, Gto., a 05 de Mayo de 2022.- Las divisiones no son buenas, lejos de ayudarnos en alcanzar mejores resultados, nos debilitan, hacen perder concentración, nuestro llamado debe ser siempre a la unidad a trascender motivando el mejor entorno, desde la familia, la escuela, el trabajo, la sociedad y quienes prestan el servicio de gobierno.

Con estas palabras Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, después de acto cívico de la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, pidió tomar conciencia; el 5 de mayo de 1862, cuando los mexicanos tomaron las armas, para enfrentar y defender el honor tras la invasión de Francia fue en busca de la integridad general de México, debemos valorar vidas de quienes defendieron nuestro honor. 

Hoy en día los riesgos que enfrentamos son diversos, venimos de pandemia, afectados en la economía, con problemas sociales de todo tipo, la violencia de hoy no nos deja beneficios, sino pérdidas, debemos asumir una enseñanza a cuidar, valorar, hacer el bien, dar el mejor servicio a los demás porque no sabemos las batallas que viene librando.

Exhortó a los directores, directoras, coordinadores y coordinadoras de la Administración a ser ejemplo de servicio para la población de Purísima del Rincón y sus visitantes.

La Guerra de Reforma trajo consecuencias severas para la nación mexicana, una de ellas fue la crisis económica que orilló al Presidente Juárez a suspender el pago de las deudas contraídas con otros países, con el compromiso de luego cumplir. Inglaterra y España abandonaron el territorio nacional, sin embargo, el gobierno francés no cumplió con lo pactado.

El General Ignacio Zaragoza decidió concentrar sus fuerzas en la Ciudad de Puebla y ponerla en estado de defensa, y enfrentar en ese lugar a las fuerzas invasoras. En aquella gloriosa jornada, las armas del Supremo Gobierno se cubrieron de gloria ya que el mejor ejército del mundo fue derrotado por los primeros hijos de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *