Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Gobernador y Presidente Municipal entregan servicios esenciales

Gobernador y Presidente Municipal entregan servicios esenciales

Purísima del Rincón, Gto., a 31 de Enero de 2022.- Con más de 2,431 habitantes beneficiados directamente, autoridades municipales de Purísima del Rincón y Gobierno del Estado entregaron dotación de agua potable y pavimentación, respectivamente a las comunidades de San Nicolás del Palenque, La Mina , La Providencia, así como la calle Gran Canaria, esta última de la colonia Los Mirasoles de la cabecera municipal.
El Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Licenciado Roberto García Urbano, acompañado del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, procedieron a la entrega directa de las obras, destacando juntos, que lo importante es atender a las personas y llevar los servicios que ellos requieran.
En el caso del agua potable el beneficio va al mismo tiempo para la población del Palenque como la comunidad de La Mina y La Providencia, con una inversión de Gobierno Federal, Gobierno del Estado a través de Comisión Estatal del Agua (CEAG) y el Municipio, por más de 3.2 millones de pesos, aprovechados en la construcción del tanque elevado con capacidad de 50 metros cúbicos para hacer llegar agua a cada uno de los ciudadanos, incluyendo quienes viven en zonas más altas.
La atención directa en este caso es para 1,216 habitantes, de los cuales el Presidente Municipal Roberto García Urbano destacó, se busca no tengan necesidad de acarrear agua en cubetas, como se han abastecido en momentos, sino que ahora el agua llegue directo al hogar.
El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secundó al Presidente Municipal, y agregó que el agua es directa a la comunidad que ha trabajado y contribuye para mejorara sus servicios.
Sólo está pendiente que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), al recibir el día de hoy el tanque elevado por parte del Estado, comience a captar solicitudes de conexión de las tomas de agua a cada vivienda, instó el Presidente al Sistema a tener todo el servicio al cien por ciento en menos de 15 ó 20 días.
En la colonia los Mirasoles donde se ubica la calle Gran Canaria, la inversión fue de 3 millones 621 mil 331.81 pesos, tanto de recurso Estatal como Municipal aplicados en pavimento de 295.60 metros lineales.
García Urbano destacó que no sólo se trata de cemento, sino un conjunto de servicios como el alumbrado por seguridad, reductores de velocidad para cuidar a los peatones y el drenaje, éste implicará que en la próxima temporada de lluvias el agua no se quede estancada, corra al río de Los Veneros y permita la circulación tanto de población local como de visitantes.
Era costumbre ver en este lugar que vivían anegados, sin posibilidades de avanzar o desplazarse con soltura y movilidad, familias de 50 viviendas, trabajadores en las empresas que están aquí en los alrededores y sobre todo los 1,215 alumnos del CECyTE.
Diego Sinhue felicitó el deseo de superación y organización de la gente porque permiten trabajar con el pago de sus impuestos, “Gobierno del Estado” no dejará solo a Purísima, lo seguirá apoyando como en las computadoras para los estudiantes y más obras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *