Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Cien días: Ciudadanos hacen productivo a Purísima

Cien días: Ciudadanos hacen productivo a Purísima

Purísima del Rincón, Gto., a 18 de Enero de 2022.- La Administración Municipal 2021 – 2024 alcanza sus primeros 100 días de trabajo en responsabilidad compartida de los funcionarios y funcionarias de las 32 dependencias municipales y 3 paramunicipales, cercanos a cada habitante conforme a sus necesidades, proyectamos un futuro de crecimiento constante.

Roberto García Urbano Presidente Municipal de Purísima del Rincón, precisa que han sido cien días de atenciones en todos los aspectos que en suma impactan en servicios, economía, educación, salud, seguridad, medio ambiente y familia, en cada uno se ha puesto especial atención previendo el desarrollo ordenado y sustentable.

Lo central es alcanzar la confianza con atención oportuna a cada persona, enfatizó el Presidente Municipal, de las acciones finales luego de un proceso seguido están:

Atención al campo en 5,213 metros cuadrados con asfaltado de caminos, en Bulevar H. Bustos seguimos rehabilitando 360 metros lineales, en calle Madero otros 400 metros y 3.63 kilómetros en Jalpa de Cánovas, obras que estarán listas en marzo.

Si hablamos de economía hemos trabajado desde nueve programas diferentes coordinados con gobierno del Estado para aplicar 3.2 millones de pesos a favor de emprendedores y comerciantes, Igual atención a llegado a través de talleres a 14 mujeres que hoy conocen del reciclado de llantas para comercializarlas.

La educación, salud y seguridad son necesidades vitales, así mantenemos la entrega de 782 becas a escolares desde primaria hasta universidad entre quienes se reparten 520,550 pesos. La Administración ha generado apoyos para atenciones médicas sobre todo a población vulnerable e incluso gastos funerarios dando respaldo con 131,289 pesos.

Desde Protección Civil continúa la atención de sanitización en negocios y viviendas donde ha habido detecciones de casos COVID.

Nos importa la salud de cada una de las familias de Purísima del Rincón así como de sus visitantes de ahí el trabajo interno en el cuidado de nuestra sociedad con 509 menores informados en prevención contra adicciones, y estamos por abrir el programa “fortaleciendo familias con habilidades básicas” desde el DIF Municipal, buscando reducir riesgos sociales.

Apoyamos la promoción de jóvenes emprendedores desde 22 stands; procuramos informar a la sociedad contra fraudes, y fomentar la cultura de cuidado vial.

Autoridades y ciudadanos solamente juntos podemos cuidar el medio ambiente, así avanzamos con forestación y reforestación de 175 árboles para el Bulevar del Valle así como el jardín de la Trinidad, además donamos 500 árboles para tener en tu huerto o tu jardín.

Todo lleva a atender al Purísima del Rincón que trasciende con el beneficio a cada uno de sus ciudadanos por eso confirmamos la entrega de 1,900 cobijas a población vulnerable en comunidades rurales, colonias y en la ciudad generadas desde todos los niveles de gobierno, así como el apoyo de la sociedad que donó abrigo a través de ropa abrigadora.

En Purísima del Rincón se viven las tradiciones y su cultura, no dejamos pasar por alto la convivencia familiar fomentando 9,074 visitas al Ecoparque Mil Azahares de ciudadanos que fueron a tomarse la foto navideña de la localidad y ciudades vecinas, igualmente disfruta la población en general de las luces que iluminan Purísima en Navidad y aprovechando esta oportunidad de movilidad económica para los comerciantes de la ciudad. 

Desde luego están las jornadas de las noches mágicas, el 419 Aniversario de Fundación de la ciudad y las fiestas patronales en las diferentes comunidades, Purísima sigue siendo una ciudad que trasciende y juntos seguiremos dando resultados.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *