Blog Post

NotiBajio > News > Irapuato > Destacan a Irapuato como municipio con potencial turístico

Destacan a Irapuato como municipio con potencial turístico

Celaya, Gto. 29 de septiembre del 2023 .- Irapuato recibió el reconocimiento del ‘Diagnóstico de potencialidades turísticas del estado de Guanajuato’, que entrega la Secretaría de Turismo a municipios con los que han trabajado de la mano para crecer en la materia.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que este reconocimiento se entregó durante la Feria de Productos Turísticos, organizada en Celaya, Guanajuato, para conmemorar el Día Mundial del Turismo, en donde se destacó el trabajo realizado en Irapuato para hacer de la ciudad un nuevo destino turístico en el estado.

“Este trabajo es producto de una intensa conversación que hizo un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Turismo, con distintos actores que influyen en el área de turismo, es decir, estuvieron con operadores turísticos, agencias de viaje, guías de turistas, cámaras restauranteras y hoteleras, y derivado de todo este diagnóstico, ellos hoy nos entregan cuáles son las alternativas para el impulso de turismo en la ciudad”, compartió.

Alfaro García mencionó que, en Irapuato, el tema del turismo se ha venido impulsando desde su llegada al Gobierno Municipal, entregando grandes resultados, destacando que a la fecha el municipio es la segunda ciudad con más visitantes del estado.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, destacó el trabajo realizado en Irapuato para ser el Municipio líder en el tema del Turismo Social y Sustentable, lo cual es de agradecer pues con ello abonan a la estrategia turística del Estado de Guanajuato.

“El Gobernador hace cuestión de un año nos instruyó que visitáramos a los 46 municipios, ya hemos visitado a 33, y ese trabajo que está en ese libro (Diagnóstico), es el resultado de la colaboración, porque lo más importante que tienen esos libros es justamente lo que nos han venido a decir los propios ciudadanos, el propio sector turístico y eso es muy importante”, concluyó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *