Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Atenderán desde consultas hasta cirugías a bajo costo

Atenderán desde consultas hasta cirugías a bajo costo

Purísima del Rincón, Gto, a 03 de mayo de 2022.- DIF Municipal de Purísima del Rincón, busca atención de primera generación para el cuidado de la salud visual, por lo tanto en alianza con Grupo V.O., Fundación Veamos México y Presidencia Municipal, ofrecerán este miércoles servicio a población de todas las edades. 

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal, la Mtra. Enriqueta Martínez López; y la regidora Claudia Lorena Arriaga Guerrero, se reunieron con Lourdes Rodríguez representante del Grupo V.O. y la Fundación Veamos México, para formalizar el inicio de servicio médico visual a partir de este miércoles y así cada 15 días en el jardín principal de Purísima del Rincón dentro de los servicios del programa Miércoles Cerca de Ti, que encabeza el Presidente Municipal Roberto García Urbano.

Martínez López, expuso que entre las revisiones y atenciones que se podrán otorgar está lo concerniente a padecimientos o  enfermedades de los ojos como catarata, estrabismo, glaucoma, entre otras. Así como los servicios de salud visual de consultas oftalmológicas y optometría a personas que más lo necesitan y se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad.

Los servicios llegarán a través de una Unidad Móvil para el Diagnóstico Oftalmológico, con costo de 100 pesos por persona diagnosticada canalizada a través del DIF, mientras los ciudadanos que lleguen por su cuenta tendrán atención diagnóstica con cobro mínimo de 200 pesos.

La Unidad Móvil estará concentrada este miércoles 4 de mayo, en la explanada del Jardín Principal de 9:00 am a 2:00 pm, a la par del programa Miércoles Cerca de ti.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *