Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Aprobó Purísima Programa Municipal San Cristóbal 2022

Aprobó Purísima Programa Municipal San Cristóbal 2022

Purísima del Rincón, Gto., a 13 de Marzo de 2022.- Sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de Purísima del Rincón, hacia la definición de escenarios más la coordinación de atención del Programa Municipal San Cristóbal 2022, que abarca el período vacacional de Semana Santa.

Héctor Hugo Guzmán Varela, Coordinador Municipal de Protección Civil convocó a titulares de las diferentes instancias y dependencias con quienes debe estar coordinado, entre otros Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Bomberos Voluntarios de Purísima, DIF Municipal, Ecología Municipal, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Sistema de Agua Potable, Obras Públicas, Servicios Públicos, por ejemplo.

Juntos. Validaron comenzar las revisiones lo mismo en deportivas, La Alameda, balnearios además de la zona de presas, porque desafortunada e históricamente, ha habido fallecidos por inmersión en presas de la zona, como la de Cañada de Negros, al no ser áreas aptas para nadar, y ninguna presa se debe usar para estos fines, detalló Guzmán Varela.

Igualmente comenzará la revisión en balnearios como Los Girasoles en Las Charcas, y El Cortés en La Providencia, sobre todo porque la Pandemia del COVID19 no ha concluido, los cuidados deben continuar, y se debe controlar la sana distancia, como el que las actividades grupales sean en espacios abiertos.

Acordaron  estar pendientes de la definición de todos los eventos de Semana Santa siempre recomendando en la movilidad a la ciudadanía sean portadores de cubrebocas, seguir cuidados en el uso de gel, sana distancia y sanitización, apelar ante la ciudadanía a su plena conciencia en la  toma de decisiones, además de ser congruentes en el cuidado a la familia y no exponerse a riesgos innecesarios 

Guzmán Varela, insistió que como Protección Civil está requerido a tener atención en todos los escenarios, sobre todo por la celebración de eventos masivos, religiosos, deportivos y recreativos.

En el centro de la ciudad estarán dando servicio desde un centro de coordinación con los 3 niveles de gobierno: Estado, Municipio y Federación.

Para esta temporada argumentó, es igual de importante mantener reunión con la (Comisión Nacional Forestal) CONAFOR para que se sume a la prevención contra incendios en áreas verdes locales, como en el cerro del Palenque.

Igual de prioritario e importante detalló es la coordinación entre todos, porque esta es la temporada en que se crece el número de accidentes por volcaduras, choques o situaciones que salen del control personal.

Hay una recomendación importante que deben seguir los ciudadanos que tomen parte en actividades masivas, concluyó, deben portar consigo una identificación donde vengan datos del ciudadano que la lleva, tipo de sangre, alergias,  enfermedades, y con qué medicamentos se le atiende, para poder brindar una atención más oportuna en caso de ser necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *