Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Camerata Femenil Vientos Musicales destaca en Purísima

Camerata Femenil Vientos Musicales destaca en Purísima

Purísima del Rincón, Gto., a 13 de Marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el centro cultural de La Casona de Purísima del Rincón se reunieron en manifestación artística la Camerata Femenil Regional Vientos Musicales, con el evento “De musas a creadoras”.

Con la fuerza y dirección de Indra Ortiz y Tzitzi Sanabria, las femeninas integrantes de La Camerata, cautivaron con el manejo y dominio de cada instrumento musical durante una hora.

Citaron en tiempo presente a musas de diferentes épocas, usaron su voz para presentarlas y su música para sumarse a la conciencia del impacto y aportación de la mujer, trajeron a escena a especialistas en la creación de música, mujeres que rompieron barreras y estereotipos donde la educación familiar hasta la sociedad las encasillaba a la función única de amas de casa, esposas y madres de familia o responsables de la cocina, pero diferentes mujeres desde el siglo XVIII al siglo XXI han determinado y decidido llevar a cabo sus sueños, ser líderes en otros campos que socialmente o por etiqueta, se decía, no eran para las mujeres.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, agradeció la presencia de esta manifestación artística de la Camerata quienes portaron el símbolo característico en color morado en cubrebocas y pañuelos, hicieron notar la distinción, fuerza, aportación y trayectoria de la mujer. Aquí le acompañaron la Diputada Local, Noemí Márquez Márquez; integrantes del H. Ayuntamiento, y la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez y familia.

Laura Corvera directora de Formación de Investigación del Instituto Estatal de la Cultura del Estado de Guanajuato, informó que la agrupación regional Vientos Musicales con el enfoque “De musas a creadoras” estuvo presente durante la semana en diferentes municipios del Estado de Guanajuato, llevando cultura, talento y apreciación musical.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *