Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Anett Kontaveit: Primera clasificada a semis en Guadalajara

Anett Kontaveit: Primera clasificada a semis en Guadalajara

La tercera sembrada y ex número 1 del mundo Karolína Plísková cayó ante la última calificada, la estoniana Anett Kontaveit en dos sets 6-4, 6-0 en tan solo una hora de partido. Bajo un intenso sol en Zapopan y con un estadio aún con poco ingreso por el horario, dos de las más fuertes contendientes no necesitaron de mucho tiempo para cumplir con la calidad requerida de su ranking.

Anett sigue demostrando estar en el mejor ritmo a pesar de un apretado calendario en el cierre de temporada. Si bien no ha tenido descanso a diferencia de algunas de sus rivales, se presentó en México con una marca de 26-2 en sus últimos siete torneos, entre los cuales consiguió cuatro títulos. 23 minutos de juego y el duelo pintaba para ser muy parejo con 3-3 y considerando que ambas ganaron su primer duelo de debut en Guadalajara. Sin embargo Kontaveit, que se ha especializado en cancha dura, le dio la vuelta a la especialista en aces y con cuatro en el primer set cerró 6-4 con ventaja.

Pliskova ha liderado en aces en cuatro de las últimas seis temporadas y entró al torneo con 364, pero fue la tenista de 25 años quien dominó en este aspecto y acumuló seis en el partido donde terminó por sorprender la manera en que aniquiló en el segundo set y barrió a la checa de 29 años que ya no le pudo romper el saque y quedó en desventaja. La finalista de Wimbledon es considerada veterana ya que participa en sus quintas finales de manera consecutiva.

Si bien estar presente en la final no estaba pronosticado a media temporada para la ahora número 8 del mundo, toda marcha mejor de lo que esperaba, ya que además de disfrutar su experiencia en su debut en el histórico torneo, ya consiguió ser la primera en avanzar a las semifinales como representante del Grupo Teotihuacán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *