Purísima del Rincón, Gto., a 30 de Enero de 2022.- Las necesidades ciudadanas en servicios básicos para corrección o mejora de las condiciones presentes, ya sea en alumbrado público, servicio de limpia, atenciones especiales, entre otros se presentan a toda hora y se debe tener responsabilidad puntual.
Estas observaciones las planteo el Presidente Municipal, Licenciado Roberto García Urbano como una constante en demanda de la población por mejorar, aspectos en los que concedió tienen la razón, así que pidió al personal de Servicios Públicos Municipales, se tenga esta conciencia por lograr una convivencia con más tranquilidad para atención lo más inmediata posible a cada circunstancia e igual pidió a los ciudadanos ser parte activa en cuidar los servicios o equipamientos públicos.
El director de Servicios Públicos Municipales, Arquitecto Juan Carlos Navarrete Rayón, comunico que en base a esta inquietud del Presidente, en los últimos días de la semana que termina se ha trabajado en diferentes puntos de la ciudad a todas horas, incluyendo tiempo de madrugada por lograr servicios lo más efectivos.
Entre otras cosas se ha dado respuesta a levantar un árbol que se vino abajo en la comunidad de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico, pues el árbol cayó sobre cables de energía eléctrica.
Durante la madrugada se retiró el árbol, sólo esperaron a que Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiara los fusibles especiales para levantar las cuchillas y reanudar el servicio, pues este equipamiento no lo tiene Servicios Públicos.
Ha habido además atención directa a la recuperación de puentes, como en el caso de La Higuera, donde era necesario darle mayor puntualidad a la movilidad ciudadana, pues además se localizó la necesidad de recuperar el servicio de alumbrado público, y se programó un mantenimiento integral, otros trabajos similares en diferentes puntos está siendo la recuperación de las áreas de juego para los menores, donde igual se cuida la seguridad y retirar material oxidado.
En la privada Guerrero de la cabecera Municipal, mucho se insistió por algunos vecinos la habilitación de alumbrado público, mientras otros estaban en renuencia, el servicio se activó y ahora sólo es cuestión que los ciudadanos se organicen a cuidar, como mantener el alumbado como se ocupa.
Personal de Servicios Públicos seguirá atento, mientras en cuestión de servicio de limpia, es el personal quien confía en la buena disposición ciudadana por atender a sacar basura en los horarios adecuados, a no ir de una comunidad a otra a dejar desechos en contenedores, poner la basura en su lugar y no en arroyos o calles, esto facilitará que cuando haya emergencias se les pueda dar la atención inmediata en lugar de desviar trabajo en aspectos posibles a prevenir.