Blog Post

NotiBajio > News > Comonfort > SEDESHU conmemora el día del Niño y Niña Indígena en Comonfort.

SEDESHU conmemora el día del Niño y Niña Indígena en Comonfort.

Comonfort, Guanajuato; a 30 de abril de 2022. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, festejó la Conmemoración del día del Niño y Niña Indígena en la comunidad «El Potrero«, en el municipio de Comonfort.

Gracias a la gestión realizada por parte de Dirección de Desarrollo Humano y Comunitario a través de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables de la SEDESHU, se gestionó un espacio para que niñas y niños festejaran su día.

A través del Programa “Yo Puedo, Gto Puede”; se reunieron a más de 500 niñas y niños de diferentes comunidades y que, junto con sus familias, celebraron en medio de actividades lúdicas y recreativas con las niñas y los niños (pintacaritas, carrera de costales, juego de canicas con premio, gato con aros, entrega de juguetes, lotería ambiental, entrega de refrigerios, dulces y rompamos la piñata) con la finalidad de hacerles pasar un momento agradable en una fecha tan especial.

Entre las virtudes del programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, se encuentran el que la ciudadanía logre sus metas a través de un proyecto de vida.

La Consejera Estatal IndígenaSra. Ma. Florida García dio unas palabras de bienvenida a todos los asistentes; por su parte, el Secretario Jesús Oviedo Herrera expresó que conmemorar el día del niño y la niña es cuidar de la niñez, pero también es proyectar gente de bien en un futuro no muy lejano.

El titular de la SEDESHU hizo hincapié en que la unión hace la fuerza y que si existe cada vez más gente ayudando a la gente habrá un mejor Guanajuato para todas y todos.

Fue un espacio de encuentro, en donde los niños convivieron en un ambiente cordial y festivo, fomentando la sana convivencia familiar, además de consentir a los más pequeños del hogar.

Entre las asociaciones que apoyaron con juguetes y/o dulces se encuentran:

  • Sirviendo a Dios, A.C.
  • Cáritas de León AC
  • CIPEC AC de León
  • Alimento para los más necesitados de León, A.C
  • Gente Emprendedora San Miguel de Allende AC
  • Cosechando Sonrisas, A.C.
  • Edujoyas, A.C.
  • Conservatorio de Música de Celaya, A.C.
  • Eliane Hernández y la empresa parque industrial Marabis.

La celebración finalizó con la entrega de juguetes y dulces por parte de las autoridades a todos los niños que estuvieron presentes en el evento.

Con acciones como esta, el gobierno del estado, busca contribuir a que las niñas y niños tengan un desarrollo integral como personas, en familia y en la comunidad en donde se desenvuelven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *