Blog Post

NotiBajio > News > León > Secretaría de Turismo de Guanajuato impulsa la sostenibilidad en el Día Mundial del Turismo

Secretaría de Turismo de Guanajuato impulsa la sostenibilidad en el Día Mundial del Turismo

León, Guanajuato, 27 de septiembre de 2023.- En un esfuerzo por promover un futuro más sostenible y consciente, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato organizó el Rally de Sustentabilidad en el Parque Ecológico Explora de León, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo. Este evento reunió a más de 70 participantes del sector académico y privado de diversas localidades de Guanajuato, incluyendo Irapuato, León y San Miguel de Allende.

Bajo la dirección de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, la Secretaría llevó a cabo esta iniciativa a través de la Dirección General de Inteligencia Turística y el Modelo de Sustentabilidad. El objetivo principal del evento fue concienciar a los participantes sobre la importancia del desarrollo sostenible, la responsabilidad hacia el planeta y la garantía de igualdad de oportunidades para todos.

El Rally de Sustentabilidad se diseñó como un espacio educativo y divertido para estudiantes de turismo y campos relacionados de instituciones como la Universidad de Guanajuato, Universidad La Salle Bajío, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Universidad Tecnológica de León, Universidad de León, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Unidad León. Además, se contó con la participación de miembros de la administración pública estatal y municipal, así como representantes de empresas turísticas.

Los participantes se organizaron en equipos y se sometieron a evaluaciones mientras recorrían un circuito que constaba de 10 estaciones, cada una centrada en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Estos incluyeron el ODS 10 (Reducción de las desigualdades), ODS 12 (Consumo y producción sostenibles), ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos) y ODS 2 (Hambre cero).

Al final del evento, los participantes fueron reconocidos y premiados por su compromiso como agentes de cambio en la promoción de la sostenibilidad y la conciencia ambiental.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de su Modelo de Sustentabilidad, sigue implementando estrategias transversales que fomentan la colaboración con diversos sectores de la entidad en beneficio del turismo medioambiental y un futuro más sostenible.

Este evento demuestra el compromiso de Guanajuato en liderar el camino hacia un turismo más sostenible y responsable, promoviendo la conciencia ambiental y la igualdad de oportunidades en la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *