Blog Post

NotiBajio > News > Celaya > Se unen Asociaciones e INCLUDIS para fortalecer la inclusión

Se unen Asociaciones e INCLUDIS para fortalecer la inclusión

Celaya, Guanajuato, 29 de septiembre del 2023.- El Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), recibió a distintas asociaciones civiles que atienden temas de discapacidad, así como a representantes del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) para trabajar proyectos a través de los cuales buscarán que Celaya sea una ciudad incluyente.

Durante la reunión se trataron algunos puntos importantes como la adaptación urbana, el deporte adaptado, la concientización en materia de inclusión, la inclusión laboral y el trabajo en equipo para lograr lo anterior.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del instituto, donde se acordó que se realizará una reunión cada tres meses para presentar propuestas de mejora y revisar el trabajo ya realizado.

Otros puntos convenidos fueron realizar una revisión y reporte de cruces y rampas en mal estado para arreglarlas, así como presentar un proyecto que impulse la inclusión para la próxima reunión, de la cual aún está pendiente por confirmar la fecha. Las asociaciones civiles que presentarán proyecto serán Fundación ABBA, Vida Independiente y Fundación Alzheimer Celaya.

El director del INCLUDIS, Edgar Eduardo Ruiz Vargas, agradeció a las más de 30 personas que se tomaron el tiempo para estar en la reunión.

“¿Se dieron cuenta todos que esto es inclusión?, esto es una verdadera inclusión porque todos formamos parte de esta sociedad. ¿Se dieron cuenta que están todas las discapacidades?, estamos todos y eso es lo que necesitamos hacer, si nos unimos todos los que estamos, vamos a lograr un movimiento fuerte”, comentó Ruíz Vargas.

Para finalizar la reunión, Jorge Osvaldo Miranda Ruíz, encargado del Área de Deporte Adaptado de SIDEC, realizó una presentación en la que explicó a los presentes los tipos de deporte adaptado que se practican e invitó a los asistentes a formar parte de los mismos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *