Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Presenta Roberto García Urbano, Segundo Informe de Gobierno

Presenta Roberto García Urbano, Segundo Informe de Gobierno

Purísima del Rincón, Gto., a 29 de septiembre de 2023.- Durante Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Roberto García Urbano y el H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, se informó de acción pro la paz, contra la violencia; y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró 50.5 millones de pesos para nuevas obras en la ciudad.

García Urbano, anticipó que este viernes el Municipio arrancó un programa de protección contra la violencia, Zona Segura, contará con bancas con energía para recargar celulares, alarma sonora, luz, y números de reporte de violencia.

“Nos preocupa profundamente cualquier situación que amenace la paz en nuestras calles y hogares, nos duele cuando se vulnera la paz, siendo un derecho fundamental, en nuestra acción por mejorar estamos implementando desde hoy y se generalizará con tu apoyo y cuidado, la vía de Zonas Seguras en diferentes colonias, estrategia para mejorar la vigilancia y la respuesta rápida ante situaciones de emergencia, trabajamos en desarrollar programas preventivos que aborden las raíces de los problemas y fomenten un ambiente seguro y saludable para todos, siendo corresponsables sociedad y gobierno”, afirmó.

De la inversión para el año entrante Libia Dennise comunicó que  28.5 millones de pesos los aportará el Estado y 22 millones de pesos corresponden al Municipio, el recurso será para pavimentaciones, caminos rurales, concretos, asfaltos o mejoramiento del entorno urbano, son obras que los purisimenses han solicitado y serán parte de la cobertura de 2024, teniendo claro el trabajo conjunto de sociedad y gobierno, abrazando las causas ciudadanas.

Con las gestiones constantes del Presidente Municipal Roberto García Urbano, en Purísima del Rincón se han aplicado 438 millones de pesos en los últimos años. El Gobernador Diego Sinhue a su vez envío un mensaje en video, donde exaltó el reconocimiento al trabajo compartido con acciones a quienes más lo necesitan.

García Urbano apuntó que la huella de trabajo marca que hay metas que ya se alcanzaron, mientras algunas más están en el proceso de concretarse, siempre con el respaldo del Gobernador, reconoció el respaldo que siempre llega a los 87,696 purisimenses en 137 localidades de Purísima del Rincón.

Hay obras significativas para comunidades de El Ratón y La Laguna, comunidades pequeñas con fuerza de su gente.

Hay 64.5 millones de pesos en obras por el agua y drenaje en la ciudad, 98 por ciento de equipamiento en vivienda de familias vulnerables; en 13 colonias, 95 familias fueron atendidas con escrituras; el campo recibió cobertura con 41.3 millones de pesos; y está aprobada la construcción de Mercado Municipal en el Mercado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *