Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Se pone en marcha la Primer Semana de Salud

Se pone en marcha la Primer Semana de Salud

Purísima del Rincón, Gto. a 04 de Mayo de 2022.- En la comunidad de Cañada de Negros autoridades Municipales y estatales, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios a nivel regional, con llamado a cuidar la salud desde los alimentos, la activación física, la salud mental y la atención en las emociones.

Roberto García Urbano, presidente Municipal, dio la bienvenida al Jefe de Jurisdicción Sanitaria VIII, Dr. José Javier Ayala Torres, así como al equipo de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción, como al personal de las dependencias participantes.

García Urbano hizo énfasis en cuán importante ha sido correr la voz entre familias, amigos y sociedad, se extender en la familia la mejor crianza positiva, donde se cuiden todos los aspectos de atención a la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como de los adultos mayores, la salud debe involucrarnos a todos, lo mismo contra enfermedades de contagio, que contra adicciones, por eso es que en la Semana de Salud toma parte el programa y equipo difusor de Planet Youth. Asimismo pidió continuar con el lavado de manos para evitar contagios de COVID, el Municipio mantiene total coordinación con el Estado en cuestión de Salud para lograr mejores atenciones.

José Javier Ayala Torres, instó a evitar entre los más pequeños de la casa enfermedades crónico degenerativas, como diabetes o sobrepeso, pues son riesgos que se crecieron con la pandemia en este grupo de edad, además debemos cuidar la salud mental y permitir que los menores de edad puedan correr, jugar y moverse.

Blanca Elizabeth Aguilar Aguilar, Jefa de Promoción de la Salud en el Estado, abundo la importancia de dormir temprano porque eso ayuda a cuidar su salud, crecimiento y estabilidad. 

Esta primer Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó la intención de regularizar el registro o alta de comerciantes de veta de alimentos, lo mismo en fondas, restaurantes, hoteles, farmacias y más, así como insistir en la capacitación en el manejo de agua potable y su desinfección, evitar la propagación del dengue, cuidarse de enfermedades gastrointestinales, descacharrizar y otros aspectos por la salud de las familias.

Algunos de los módulos de atención instalados fueron manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos, estrategia de espacios libres de humo de tabaco, saneamiento básico, farmacovigilancia, trámites, prevención de incendios, por citar algunos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *