Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Se conmemora el 191 Aniversario del Natalicio de Hermenegildo Bustos

Se conmemora el 191 Aniversario del Natalicio de Hermenegildo Bustos

Purísima del Rincón, Gto., 11 de abril del 2022.- En la conmemoración del 191 Aniversario del Natalicio de José Hermenegildo de la Luz Bustos Hernández, en su natal Purísima Del Rincón, hoy 11 de abril se colocó una ofrenda floral a los pies de su monumento, así como la inauguración simbólica de un mural de La  Judea en 3D, proyecto realizado por líderes juveniles de los grupos: Tomoshi, Comunidad de Paz y Jóvenes x Los Pueblos del Rincón.

La encomienda fue del Presidente Municipal Roberto García Urbano hasta el seguimiento de la Juventudes Purísima y la respuesta del artista Jessie Josué Tadeo Serna Hernández para la elaboración del mural.

Hermenegildo Bustos nació un 11 de abril de 1831 según acta de fe de bautismo, y murió el 28 de junio de 1907, siendo el hombre ilustre de mayor envergadura para el municipio. Fue un destacado pintor guanajuatense, que realizó algunas obras religiosas y mucha producción sobre naturaleza muerta, pero la parte más extensa e importante de su obra se encuentra en los retratos, realizados con objetividad y de una gran fuerza psicológica.

Retrató también la imaginería religiosa, relacionada con la devoción de los habitantes de Purísima del Rincón y otros municipios de Guanajuato. Sus obras nos invitan a transitar por representaciones límpidas de personajes que parecen cobrar vida ante nuestra mirada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *