Blog Post

NotiBajio > News > Celaya > Revisan necesidades del Parque Xochipilli

Revisan necesidades del Parque Xochipilli

Celaya, Gto. 08 de Marzo 2022. Con la finalidad de revisar las necesidades que tiene el Parque Xochipilli, la mañana de este lunes el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, realizó un recorrido por sus dos secciones y se refirió al lugar como el pulmón verde y el parque más bonito con el que cuentan los celayenses.
El edil fue invitado a visitar el lugar por su director, Arzú Domínguez, así como por los integrantes del Patronato del Parque Xochipilli que encabezaron el recorrido, a quienes Mendoza Márquez les dio a conocer que este espacio surgió a finales de los años 80`s, a iniciativa de la propia sociedad civil organizada.
Acompañado por los directores de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández; por la titular de Servicios Municipales, Ivonne Torres Moreno; por el director de Medio Ambiente, Gastón Peña; por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, así como por la Regidora Rosalinda Díaz López y por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, Mendoza Márquez recorrió en primera instancia el Xochipilli Primera sección, en donde observó las canchas de básquet bol y el estado que guardan los gimnasios al aire libre, que deben ser rehabilitados.
Ahí mismo tuvo ocasión de conversar con los empleados del parque, a quienes les manifestó su agradecimiento por las labores que realizan a pesar de las limitaciones económicas. Asimismo, planteó la necesidad de desarrollar un proyecto a tres años, a fin de dignificar el pulmón verde de Celaya y este sitio que es ya emblemático para ellos celayenses, por lo que solicitará a IMIPE que lo realice.
Arzú Domínguez explicó que al parque concurren mensualmente unas 40 mil personas, y que el subsidio que reciben del municipio se destina para cubrir el 80 por ciento de la nómina de 36 empleados, incluyendo los administrativos.
Entre las ideas a desarrollar en el Xochipilli Segunda sección destaca un espacio “pet friendly”, para que los celayenses lleven a sus perros a pasear, la construcción de una tirolesa que cruce el lago, la reposición de lanchas y bicicletas, y lo necesario para hacer más atractivo el lugar para disfrute de los celayenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *