Blog Post

NotiBajio > News > Valle de Santiago > Respalda exgobernador Miguel Márquez a la candidata Rocío Ambriz

Respalda exgobernador Miguel Márquez a la candidata Rocío Ambriz

El exgobernador Miguel Márquez respaldó a la candidata del PAN a la diputación federal de Rocío Ambriz Arredondo, “me consta como ha venido trabajando, a recorrido todos los municipios de su distrito. Rocío te conocemos, eres una mujer de trabajo, de convicciones y te aseguro que llegarás a ser la próxima diputada federal y estaremos dignamente representados”.

Rocío Ambriz destacó que en Valle de Santiago si se tiene un respaldo y hoy lo tienen con Miguel Márquez, además destacó que los municipios eminentemente agrícolas como los que integran su distrito federal Abasolo, Romita, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Jaral del Progreso y Valle de Santiago; por ello buscará regresar que regresen los programas de apoyo al campo.

“Que regresen lo programas de apoyo al salud, luego de la desaparición del seguro popular miles de familias se han quedado sin tratamiento, hay desabasto de medicamento; además se acabó el programa próspera y hasta la leche Liconsa, por eso necesitamos estar en el gobierno federal precisamente para recobrar esos programas. El actual gobierno federal se ha vuelvo, ciego, sorgo e insensible, por eso a 10 días de las elecciones, les pedimos que vayan y voten por los candidatos del PAN”, resaltó la candidata.

Por su parte, Miguel Márquez Márquez llamó a los asistentes a ejercer su voto este 6 de junio por los candidatos del PAN porque hasta ahora el gobierno federal no ha cumplido lo que prometió.

“Dijo que iba a bajar la gasolina, el gas, el diésel, que iba a ver más apoyos para el campo de semillas, de capacitación agrícola, mejoramiento genético y demás, pero hasta ahora éste es el gobierno federal que menos ha apoyado al campo. Las inversiones no quieren llegar al país, porque no hay confianza, un día dice una cosa y otro día dice otra, no hay certeza; además en estos 3 años de gobierno no han llegado obras federales, quitaron progresa, el seguro popular, las medicinas para niños con cáncer, las estancias infantiles, no encontramos una buena, a estas alturas ya se endeudaron al doble que la administración pasada federal; de manera reciente no se apoyó al comercio local afectado por la pandemia”, precisó.

Por eso se necesita tener diputados federales que sean el contrapeso, como Rocío Ambriz, ahora ya está cambiando la constitución; la nueva Ley de Hidrocarburos, contempla la expropiación, por eso los inversionista no quieren llegar, resaltó el exgobernador.

Aquí llamó a los candidatos acudir a votar, “sin odios, sin violencia, sin pleitos, voten por todos los candidatos del PAN porque con ellos tendremos oportunidad, educación, trabajo. Cuidemos nuestra libertad, nuestros hijos y vayamos todos a votar”.

Durante la reunión acudieron además los candidatos a diputado local por el distrito XIX Alfonso Borja y a la alcaldía Alejandro Alanís; entre otros destacados militantes encabezados por el presidente del CDM del PAN, Jaime García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *