Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Regresa Judea más viva y fuerte

Regresa Judea más viva y fuerte

Purísima del Rincón, Gto., a 1 de abril de 2022.- Judea 2022 regresa a Purísima del Rincón en su 149 edición, pisando fuerte, sale de la virtualidad de dos años tras la pandemia del COVID19 y vuelve a las calles centrales del 13 al 15 de abril, con colorido y tradición que demandada por gran parte de la población.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, señaló insistentemente, regresamos con La Judea, la autoridad aportando su máxima atención, llamando a la ciudadanía a no descuidar uso de cubrebocas correctamente y seguir todos los protocolos de salud, se tiene la validación por semáforo verde, y la baja en casos positivos de COVID así que la Secretaría de Salud recomienda no bajar la guardia.

“La Judea sale de los celulares, las computadoras y pisa firme en territorio de Purísima del Rincón, Guanajuato, México y sigue su trascendencia internacional por los paisanos que la siguen y comparten con sus familias en el mundo, recordando que aquí hemos tenido visitantes de Francia y Estados Unidos, entre otros más”, enfatizó.

Se transmitrirá en vivo y se avisará a tiempo cómo sintonizar, se enlazará incluso por facebook Live de Purísima del Rincón, para quien decida quedarse en casa, o quienes están en otros estados o países, igualmente puedan apreciar y disfrutar de la tradición.

El año más reciente que se realizó en vivo, fue hace 2 años, con 35 mil asistentes, y dejando una derrama económica de 15 millones de pesos, para esta edición el pronóstico es lograr la misma cantidad o llegar a los 40 mil visitantes.

“Como autoridad reforzaremos cada mecanismo de cuidado en lo que nos toca y pedimos igual a visitantes y población local, pongan de su parte porque aún tenemos mucha población no vacunada, principalmente los niños, debemos seguirlos cuidando del COVID”, apuntó García Urbano.

Estarán en escena central por lo menos 550 actores en la representación de cada uno de los momentos de persecución, añadió Ramón Padilla Murillo, Director de Cultura Municipal.

En rueda de prensa ante medios locales y estatales, en Casa de la Cultura de Purísima, acompañaron al Presidente Municipal el senador José Erandi Bermúdez Méndez, así como Frida Ximena Huett López, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo; Rafael Gutiérrez López, Secretario del Patronato Hermenegildo Bustos y su Judea 1872;  y Juan Ernesto Castro Rodríguez, Señor Cura.

El Señor Cura igualmente comunicó que los actos religiosos comienzan desde el Viernes de Dolores, presentó el programa con la imagen del Cristo recién restaurado en su mantenimiento, siendo la imagen central de Semana Santa.

Frida Ximena Huett, destacó por qué es importante visitar Purísima del Rincón con sus atractivos turísticos de La Judea, de su Pueblo Mágico en Jalpa de Cánovas porque desde aquí se pueden contar grandes historias.

Erandi Bermúdez, a pregunta de los medios destacó que a pesar que el Gobierno Federal anuló al apoyo en recursos a los Pueblos Mágicos, el Estado y Municipio en este caso de Purísima del Rincón, han puesto su empeño en llevar fortalecido a Jalpa de Cánovas.

 

Seguridad en Judea:

Benjamín Alejandro Vargas Hernández, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, acotó que la vigilancia estará reforzada por los tres niveles de gobierno.

Ayer por la mañana acordaron coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Municipio.

Habrá una agrupación de por lo menos 200 elementos en total. 

Se trata de:

  • 30 elementos municipales
  • 15 tránsitos
  • 10 unidades
  • 8 motos
  • 4 células de Seguridad Pública
  • 100 a 150 elementos de la GN y SEDENA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *