Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Entrega Secretaría de Gobierno a Secretaría de Seguridad Pública atribuciones, funciones y actividades relacionadas con las licencias de manejo

Entrega Secretaría de Gobierno a Secretaría de Seguridad Pública atribuciones, funciones y actividades relacionadas con las licencias de manejo

Guanajuato, Gto., a 1 de abril de 2022. En cumplimiento a lo dispuesto a las reformas a la Ley de Movilidad de Guanajuato y sus Municipios, se realizó la entrega-recepción por parte de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública, en cuanto a la transferencia de atribuciones, funciones y actividades correspondientes a la expedición de licencias y permisos para conducir en el estado, así como para operar el registro estatal de licencias y de infracciones.

La Secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo, mencionó que el año pasado se enviaron al Congreso del Estado las iniciativas de Decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios y del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

“Esto generó la propuesta de dotar de dichas atribuciones que estaban en la Secretaría de Gobierno, para pasar a la Secretaría de Seguridad Pública y así erigirla como una autoridad en materia de movilidad y no solo con el carácter de auxiliar como contemplaba la normativa”, dijo.

Por su parte, el Titular de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que la Secretaría a su cargo se encuentra lista para continuar con la operatividad y seguir brindando el servicio a la población.

“Desde la primera hora de la mañana se dio el aviso a la población que a partir del presente acto, la Secretaría de Seguridad Pública asume la expedición de licencias y permisos para conducir, así como la operación del registro estatal de licencias e infracciones”, mencionó.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad administrará el registro estatal de licencias y de infracciones, el cual tiene por finalidad contar con información oportuna y suficiente para prevenir accidentes de tránsito, así como para detectar a los infractores reincidentes.

Juan Carlos Alcántara Montoya, Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, destacó el trabajo coordinado entre las dependencias con la voluntad de hacer un buen trabajo en beneficio de la sociedad guanajuatense.

La operatividad y atención a las personas usuarias no se detiene, se respetará la fecha, hora y lugar del trámite de quienes previamente habían agendado a través de sistema, y de igual forma, la atención en oficina seguirá brindándose de forma regular.

Se hizo entrega de 8 oficinas ubicadas en los municipios de Acámbaro, Dolores Hidalgo, Cortazar, San Felipe, San Francisco del Rincón, Pénjamo,  Salvatierra y Valle de Santiago; además de las ubicadas en 4 Centros de Gobierno en León, Irapuato, Celaya y Silao.

El proceso de entrega-recepción fue coordinado y revisado por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

En el evento estuvieron presentes Carlos Salvador Martínez Bravo, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas; José Luis Manrique Hernández, Subsecretario de Servicios a la Comunidad; David Alejandro Gómez Hernández, Subsecretario de Administración; además de Guillermo Gama Hernández, Director General de Transporte; y los equipos jurídicos, administrativos e informáticos de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *