Blog Post

NotiBajio > News > Salamanca > Recuerdan a sus desaparecidas en el Día de la Mujer

Recuerdan a sus desaparecidas en el Día de la Mujer

Salamanca, Gto., a 08 de Marzo de 2022.- Buscadoras y sus familias acudieron a la Plaza Cívica para colocar un altar, junto con personal del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres.

Como parte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, se colocó una ofrenda en honor a las y los desaparecidos en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

Mujeres del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos colocaron los nombres y fotografías de los familiares por quienes remueven hasta la tierra para encontrar.

Eugenia Martínez presidenta del DIF Municipal dijo a las mujeres que cuenten con ella como una amiga y aliada, pues todas son parte de la gran familia que es Salamanca.

La directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), Guadalupe Gómez ofreció los servicios del IMSM a las presentes, cursos, programas y atención en tanatología.

Finalmente, Alma Lilia Tapia, lideresa de este grupo pidió a sus compañeras procurar su salud, y mantener la fe para encontrar a sus seres queridos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *