Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Alternativas de consumo, empleo e inclusión en Purísima en la apertura de Walmart

Alternativas de consumo, empleo e inclusión en Purísima en la apertura de Walmart

Purísima del Rincón, Gto., a 08 de Marzo de 2022.- En Purísima del Rincón las autoridades locales e inversionistas inauguraron el nuevo espacio de oferta y consumo con la unidad 127 de Walmart en el estado, con la que se concibe no solo movilidad de población local, sino presencia  de ciudadanos de entidades vecinas.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, detalló que en el territorio de Purísima del Rincón se analizan todos los ejes de transversalidad en los que se puede impactar.

Se optimizando los tiempos para mejora en la economía de las familias con vialidades que conectan territorios, atendemos espacios verdes, zonas de movilidad peatonal, desplazamientos en bicicleta u otro medio de transporte, y no se descuida el surtido y abastecimiento de la canasta básica, como de productos varios.

Ofreció a José Manuel Castañeda Morales, Director de Operaciones de Walmart Supercenter las ventajas que ofrece Purísima, con la calidad en la producción de su gente como en servicios, instó a abrir un espacio para la comercialización en Walmart de productos de gastronomía, artesanías, calzado, sombreros y muchas cosas más que saben producir las manos de los purisimenses.

En la inauguración y recorrido igualmente participaron la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez López; José Luis Tirado Ortiz, Subdirector de Operaciones de Walmart Supercenter; Enrique Rosas, Gerente de Walmart Purísima del Rincón e Integrantes del H. Ayuntamiento.

Ojalá Walmart a través de sus socios comerciales pueda hacer contacto con las empresas locales para ser un punto de comercialización de lo que aquí se hace con calidad en calzado, sombrero, máscaras, productos de la apicultura,  gastronomía y más; y que al mismo tiempo se pueda sumar a las campañas de sustentabilidad por un Purísima con mayor limpieza y reducción de desperdicios”, puntualizó el Presidente Municipal.

Walmart genera desde este día 190 empleos directos y 90 indirectos, con trabajadores de la región,  entre ellos hay 4 colaboradores con discapacidad en espacios gestionados por el DIF Municipal, así que agradeció García Urbano la atención en inclusión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *