Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > Realizan Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo en Chiapas

Realizan Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo en Chiapas

Con el objetivo de compartir información y elementos de mejora continua e innovación en la administración pública que contribuyan al incremento de la competitividad de los prestadores de servicios turísticos en las diversas rutas, se realizó el Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo.

Al inaugurar los trabajos, realizados en el municipio de Chiapa de Corzo, con la presencia de alcaldes o representantes de 53 municipios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que la entidad cuenta con una riqueza cultural milenaria y bellezas naturales únicas, por lo que es fundamental sumar esfuerzos, recursos y voluntades interinstitucionales para fortalecer los mecanismos de cooperación que permitan detonar las economías locales y consolidar a Chiapas como uno de los atractivos turísticos más importantes de México y del mundo.

“Chiapas es un estado privilegiado y por donde estemos se vive, se siente y se respira el espíritu del mundo maya; por lo tanto, tenemos que aprovechar la bondad de nuestro territorio. Si todas y todos hacemos lo que nos corresponde, la entidad se va a transformar y se convertirá en un lugar atractivo y digno para vivir, visitar y hacer negocios de éxito. Esto permitirá que la gente pueda tener mejor calidad de vida y que desde el turismo se abone al crecimiento del índice de desarrollo humano”, agregó.

En el ‘Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo’, mencionamos que el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo en los municipios y regiones del estado. Porque hoy por hoy el turismo es una primera actividad en materia económica y no vamos a quitar el dedo del renglón.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes en el estado y en el país, ya que representa ingresos y generación de empleos en los pueblos y las comunidades, por lo que exhortó a los alcaldes, funcionarios y representantes del sector turístico en los municipios a aprovechar el encuentro, pues es una herramienta para estar mejor preparados, capacitados y organizados en la materia, mencionó.

Aunado a los proyectos y programas que se efectúan junto a la federación, con el propósito de contribuir a una mejor imagen en las zonas turísticas, en este año se realizará “una gran inversión para contar con la presencia, en óptimas condiciones, de la corporación Ángeles Verdes, que recorrerá y vigilará las carreteras del territorio estatal, a fin de brindar mayor seguridad y confianza a quienes acuden a conocer y disfrutar las bellezas de la entidad”, explicó.

El director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela Arellano, reconoció en su oportunidad, los esfuerzos que el gobierno de Chiapas hace en colaboración con los ayuntamientos para generar este nuevo modelo de interacción de desarrollo turístico, que conjuga la riqueza natural y la diversidad cultural y social, con el objetivo de contribuir al bienestar de la población en distintos ámbitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *