Blog Post

NotiBajio > News > Silao > Realiza SEG el Congreso Internacional de Universidades Sostenibles

Realiza SEG el Congreso Internacional de Universidades Sostenibles

Silao, Guanajuato, 24 de marzo de 2022.­ La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con IDEA GTO y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, SABES, realizan de manera híbrida el “Congreso Internacional de Universidades Sostenibles”, en las instalaciones del Hotel Hotsson en la ciudad de Silao.

Al evento asisten directores, administrativos, docentes, investigadores, estudiantes e interesados en participar o generar modelos sostenibles de instituciones de educación superior públicas con la intención de generar un espacio de reflexión y análisis para la comunidad universitaria del estado de Guanajuato.

El acto inaugural fue presidido por el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato en representación del Gobernador, quien estuvo acompañado del Director General de Emprendimiento de Idea GTO y el Director General del SABES.

“Es importante que esta comunidad universitaria sea líder para provocar una mejor sociedad, un mejor futuro. Como autoridades, docentes, académicos y estudiantes los invito a sumarnos a este encuentro en favor de la sostenibilidad”, expresó el Director General del SABES durante sus palabras de bienvenida, quien además manifestó su agrado por participar en este encuentro de autoridades educativas.

Por su parte, el Director General de Emprendimiento de Idea GTO brindó unas palabras a los asistentes: “El escenario y contexto en el que ahora vivimos necesita de un cambio importante, con el uso de la creatividad y la innovación podemos generar un impacto en temas de modelos sostenibles. Necesitamos seguir impulsando el desarrollo del estado de Guanajuato y hacer cambios importantes dentro de nuestra sociedad”, dijo.

El Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, felicitó y agradeció a todos los que colaboraron para poder llevar acabo dicho congreso. Mencionó su deseo de que este sea el primero de muchos congresos que sirvan como un espacio de reflexión para que las instituciones tengan la capacidad de producir nuevas ideas.

“Hoy las empresas dicen ¿cómo te ayudo para seguir creciendo?, como guanajuatense estoy seguro de la gran capacidad e inteligencia que tienen nuestros estudiantes, muchos de ellos han ido a diferentes partes del mundo a tocar puertas y a competir, poniendo en alto el nombre de nuestro estado. Además de las capacidades intelectuales, la capacidad humana del guanajuatense, permite que esté en otros niveles”, puntualizó.

Al final de su discurso, invitó a los participantes a aprovechar las actividades que les brinda dicho congreso, dijo que los limites existen, sin embargo, es importante romper las barreras que nos impiden desarrollar aquellos proyectos verdaderamente interesantes.

El congreso contará con la participación de diferentes Instancias como AGROBIOTEG, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial,  Idea GTO, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; además de instituciones educativas de nivel superior tanto nacionales como extranjeras, entre las que se encuentran la Universidad Politécnica de Madrid, España; el Politécnico di Torino, Italia; de Colombia, la Universidad Católica de Pereira; la Universidad de Chile; la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Tecnológica de León y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM unidad León.

Las actividades del “Congreso Internacional de Universidades Sostenibles” se estará realizando de manera híbrida los días 23, 24 y 25 de marzo del 2022, incluirá páneles, conferencias y talleres para lograr una visión global integral en los asistentes, combinando tanto actividades presenciales como de manera virtual mediante la plataforma Microsoft Teams.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *