Blog Post

NotiBajio > News > Zacatecas > Importante avance en ampliación del libramiento Chaparrosa en Villa de Cos

Importante avance en ampliación del libramiento Chaparrosa en Villa de Cos

Chaparrosa, Villa de Cos, Zac., 24 marzo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, presenta un importante avance en la ampliación y modernización del libramiento Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos, tras el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de llevar a cabo la reparación y construcción de carreteras del territorio zacatecano.

Con una inversión de 9.4 millones de pesos, se cuenta con un importante avance físico en los trabajos que se llevan a cabo en la ampliación y modernización en 1.3 kilómetros de carpeta asfáltica del libramiento de la comunidad de Chaparrosa, además de la señalización, obras de drenaje y estructuras. Actualmente se trabaja en obras de drenaje, capa subrasante y base hidráulica.

Con esta obra, se beneficia a cerca de 5 mil pobladores y localidades vecinas; asimismo, se fortalecerá el sector agrícola y comercial, donde se cosechan alimentos como chile, cebolla, ajo, jitomate, zanahoria, brócoli, lechuga, maíz y frijol.

Además, esta vialidad dará mayor seguridad a la población de la comunidad, al generar un desarrollo vial continuo y la promoción del desarrollo socio-económico para el municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *