Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Planet Youth sigue dando impulso en municipios.

Planet Youth sigue dando impulso en municipios.

Guanajuato a 06 de Marzo de 2021.-A través de la estrategia Planet Youth, promotores y personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato mantienen un estrecho contacto con diversos sectores de la población, tanto público como privado, e involucran a madres, padres de familia y responsables de menores para desarrollar y fortalecer los factores de protección.

En el municipio de Comonfort durante el mes de febrero se sumaron 125 participantes más a la estrategia para la prevención de adicciones en jóvenes Planet Youth, entre personal del CAISES, Hospital Comunitario, UMAPS, coordinadores, directores, síndicos y regidores del gobierno municipal. Asimismo, en el municipio de Celaya, se realizaron mesas de trabajo en las colonias Progreso I, II y III, San Juanico, Los Pinos, La Misión y Latinoamericana, para reforzar el conocimiento respecto a signos de alarma en jóvenes que pueden desencadenar alguna adicción.

Aunado a estas actividades en colonias, se trabaja de manera conjunta con Red Móvil del sistema DIF municipal para llegar a comunidades como San Nicolás de Esquiros. Se cuenta con una agenda proyectada para dar seguimiento a las visitas en colonias y comunidades a fin de diseminar la estrategia y fortalecer los factores de protecciones, tales como una comunicación efectiva y asertiva entre hijos e hijas con sus padres y madres, conocer a sus amistades, fomentar una actividad física, desarrollar hábitos saludables a través de una buena alimentación, mostrarles cariño y afecto, así como interés en sus actividades y dar acompañamiento, guía para la toma de decisiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *