Purísima del Rincón, Gto., a 05 de Marzo de 2021.- La Administración Municipal lleva movilidad y activación física a entornos distintos para escolares de primaria, a través del esquema Escuelas en Acción, derivado del programa Familias en Acción por tu salud, aquí se fomentan actos saludables, sustentables, unidad y valores tendientes a reducir riesgos sociales como adicciones.

Precisó el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, es necesario atraer a los más jóvenes y a las familias a las actividades diarias con un enfoque distinto, motivar su participación por gusto y disfrute de un recorrido por espacios de Purísima, salir de los cuadrantes o espacios delimitados porque los menores de edad y la juventud están cansadas de estar encerrada, hay que apoyar en devolverles su convivencia, el resultado pretendido es la salud emocional  con buena comunicación con los adultos.

Comentó Jacob Artemio Hernández Coronado, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), que este programa se llevará a diferentes escuelas del área urbana a partir de este mes de marzo.

Recordó que la Administración Municipal sigue el compromiso de trabajar por la salud en todos los grupos de edad, como lo marque el programa Planet Youth involucrando a la familia, sus similares, padres, familiares, escuela y entornos sociales.

La acción comenzó con la primaria Agustín Medrano, participaron 77 niños de segundo y sexto grado, solamente se activó la mitad de cada grupo pues el resto acuden en otro momento,  todos se movilizaron de la escuela a la deportiva ya fuera en bicicleta, a pie o trotando y sí, se les reconoció el esfuerzo y la vitalidad.

Algunas de las escuelas a continuar la movilidad  son: Benito Juárez, Licenciado Manuel Doblado, o la Francisco Zarco Mateos de la colonia Infonavit Del Valle.

Estos programas involucran a los diferentes sectores y edades, en este momento Escuelas en Acción llega directo a la educación primaria del área urbana y Familias en Acción está en las comunidades rurales, para mantener en armonía y atraer la activación voluntaria de los menores de edad, con la idea que se vayan incorporando a las diferentes formas de convivencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *