Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Planet Youth en Purísima con destino a unir familias

Planet Youth en Purísima con destino a unir familias

Purísima del Rincón , Gto., a 02 de Mayo de 2022.- El Municipio de Purísima del Rincón, tiene firme decisión de trabajo por apoyar a cada una de las familias en guiar por el mejor camino a sus hijos e hijas menores de edad, adolescentes y jóvenes en un entorno de cercanía, sin riesgos de salud, cercanas al deporte y formación ideal,  de ahí el seguimiento en trabajos de la Mesa Interinstitucional de la Estrategia Planet Youth.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal reafirmó que desde la intervención de cada dirección y coordinación de la Administración Municipal tienen encomienda primordial de atender la estrategia Planet Youth, encaminada a fortalecer los espacios de convivencia de la sociedad joven, adolescentes, niños y niñas; dotar de apoyos para una crianza positiva, lograr el acercamiento de docentes con alumnos, de amigos entre iguales y estar pendientes de cada necesidad de atención y afecto.

Está comprobado que las relaciones sanas generan un espacio de crecimiento y mejores conductas, y debemos alejarnos de las relaciones toxicas que no llevan a buenos resultados.

La encuesta  de Planet Youth en el caso de Purísima del Rincón, se aplicó con 1,027 adolescentes de tercer grado de secundaria, a través de lo que se identificó la presencia de riesgos como que el 14.9% alguna vez en su vida ha fumado; o que el 14.8 por ciento ha fumado cigarrillos electrónicos alguna vez, o que otro grupo ha consumido cannabis alguna vez en su vida.

Incluso el desafortunado dato donde el 50.5 por ciento de los adolescentes reconocen haber consumido alcohol en algún momento de su vida… son situaciones que como sociedad y gobierno nos marcan a trabajar en completa unidad para trascender, explicó el Presidente Municipal.

Paulina López Márquez, coordinadora de Juventudes Purísima, refirió que la Administración 2021-2024 ha mantenido comunicación con los sectores, ha invitado en general a sumarse a actividades diversas como la carrera con causa 2022, reuniones informativas, talleres y estos se continúan de manera permanante, así como la difusión en diversos sistemas o medios de comunicación existentes.

Irina Gutiérrez Santoyo, coordinadora estatal de Planet Youth, expuso que la estrategia es clara en plantear una cercanía total, saber en dónde está cada uno y alejarles de los riesgos de las adicciones a sustancias nocivas.

La encuesta aplicada en Purísima  fue para población de secundaria, a través de encuesta en 21 escuelas de 3 sectores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *