Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Mejoran acciones de atención a la mujer

Mejoran acciones de atención a la mujer

Purísima del Rincón, Gto., a 01 de Mayo de 2022.- El Municipio de Purísima del Rincón en reforzamiento y seguimiento de acciones por la prevención atendió la instalación de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

Titulares de diferentes direcciones y coordinaciones de la Administración Pública Municipal conforman esta Mes Interinstitucional que va muy de la mano en la prevención y atención de la violencia contra la mujer al establecer un mecanismo de coordinación y vinculación entre las dependencias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal planteó que así se establecen canales y vías de comunicación institucionales, no solo para la atención en violencia de género, sino para el seguimiento continuo, accesible y con la inmediatez que se requiere en atención hacia las mujeres.

Anabel Pulido, titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) quien participa como invitada enfatizó que el municipio es de los más comprometidos  con la prevención y atención de la violencia de género, toda vez que tiene plenamente estructurada la atención, demostrando interés por atender de manera primordial las políticas en favor de la mujer en los diferentes aspectos.

 

Dicha mesa está integrada por:

  • Dirección de Seguridad Pública Municipal, Benjamín Alejandro Vargas Hernández
  • Representante de la Unidad Especializada de prevención y Atención a la Violencia de Género, Comandante Adriana Noemí Gavía Rodríguez
  • Prevención del Delito, Hugo Santiagao Plascencia
  • Instituto de las Mujeres, Ana Isabel Hernández Márquez 
  • Coordinación de Salud Municipal, Gema Ma. Lourdes Rodríguez Betancourt,
  • Sistema DIF, Liliana Ramírez Guerrero
  • Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Leticia Acosta Rodríguez
  • Invitados especiales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *