Blog Post

NotiBajio > News > Irapuato > Lorena Alfaro va con una gran ventaja para las elecciones

Lorena Alfaro va con una gran ventaja para las elecciones

Irapuato, Guanajuato.

Conforme avanzan las campañas y se aproxima la cita con las urnas, se consolida la ventaja de la panista Lorena Alfaro García para ganar la alcaldía de Irapuato.

Así lo arrojó la más reciente encuesta de la agencia TAG Research, en la cual la abanderada blanquiazul concentra el 54.8 por ciento de las preferencias: una diferencia de dos a uno contra su más cercano competidor, el morenista José Aguirre, que alcanza el 25.7 por ciento.

Las mujeres de Irapuato muestran mayor tendencia por votar por Lorena Alfaro, y los electores de más de 50 años son los que se inclinan más en votar por ella; las preferencias son más cerradas entre los menores de 30.

Un factor que favorece a la candidata blanquiazul es que es la más conocida entre los irapuatenses, ya que tres de cada cuatro saben quién es, aunque no necesariamente simpaticen con su proyecto. Ese porcentaje de conocimiento se desploma con los demás aspirantes: a José Aguirre sólo lo identifica el 36.5 por ciento; y a la priista Karen Guerra, el 31.3.

Al momento de levantar la encuesta, dos de cada tres entrevistados creían que el PAN ganaría la alcaldía el 6 de junio, pese a que no pensaran votar por ese partido.

Una adversidad que enfrentan los candidatos de Morena es que es el partido con mayor nivel de rechazo, con 30.7 por ciento de menciones negativas entre los irapuatenses entrevistados, seguido por el PRI y el PAN, que mantenían un nivel similar de rechazo (17.0 y 15.9 por ciento, respectivamente).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *